Volkswagen Passat Variant de 105 CV ¿suficientes?

AvatarJavier preguntó hace hace +-5 años

Hola,

Estoy buscando un coche familiar de ocasión con pocos km y los finalistas son VW Passat Variant, C5 Tourer y Peugeot 508 sw. El que más me gusta es el passat (diseño y maletero) pero el de 140 cv se me hace caro por lo que he visto, mientras que el C5 Tourer 140 cv entraría en presupuesto. Tengo dudas si el Passat 105 cv tendrá motor suficiente (ahora tengo un peugeot 206 70 cv de hace 11 años y lo veo bastante bien jugando con las marchas en adelantamientos / cuestas). Suelo hacer un viaje al mes de 800 km (100 km por carretera nacional, resto autovía).

Un saludo y gracias,

Responder
2 respuestas
AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace +-5 años

Hola Javier,

El motor TDi de 105 CV del Volkswagen Passat ofrece más prestaciones de las esperadas de un motor de esa potencia.

Creo que aún en un coche pesado por sus dimensiones como este, las prestaciones van a ser suficientes. Puedes echar de menos más potencia si vas a viajar con mucho equipaje y/o carga y tendras que jugar con el cambio como haces en tu coche actual. En ese caso,lógicamente con el C5 Tourer de 140 CV puedes circular más desahogado.

Prueba ambos y saca tus propias conclusiones.

Un saludo

AvatarAlbur respondió hace hace +-5 años

Entiendo que si quieres un Passat Variant, es para meter cosas dentro. Y si lo cargas un poco, el motor 105 cv va a ir muy muy justo. Si de verdad te gusta este modelo, y dices que buscas uno "seminuevo", yo haría el esfuerzo de ir por el de 140 cv sin dudarlo; no debería suponerte 1000 euros más de diferencia (diferencia a la larga más que rentable).

Si el dinero no te llega, puedes mirar otras opciones como el Exeo o el Octavia. Llevan el mismo motor y son coches del mismo grupo.

Tu oferta Volkswagen Passat Variant hoy desde
Ahorra 580 €
28.600 €
Advertisement