1. Inicio/
  2. Volvo/
  3. Volvo S90/
  4. Opiniones

Opiniones Volvo S90

Modelos Volvo

Opinión de nuestro experto sobre el Volvo S90

Aunque es un coche bastante veterano - fue lanzado al mercado en el año 2015 - el Volvo S90 es una brillante berlina de representación, y una gran alternativa a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, aunque por dimensiones, está a caballo entre un segmento D y un segmento E.

El Volvo S90 tiene un diseño muy elegante y unas proporciones muy armoniosas, con una elegancia minimalista y una limpieza de líneas que no tienen otras alternativas del segmento. Sin embargo, queda un paso por detrás de sus rivales directos en cuanto a opulencia, innovaciones tecnológicas o equipamiento de lujo. Se nota su veteranía de forma clara en ese aspecto.

También está un paso por atrás en lo tocante a mecánicas. Mientras sus rivales presumen de motores de seis y ocho cilindros - incluso de doce en ciertas versiones - el S90 se conforma con mecánicas de cuatro cilindros, con microhibridación, y la presencia de una mecánica enchufable como tope de gama, con 455 CV de potencia combinada. Esta versión, es con todo, muy interesante: su autonomía eléctrica es de 90 km. En cualquier caso, es un coche de comportamiento noble y orientado al confort, sin atisbos de deportividad.


Sergio Álvarez

4,2
La alternativa exótica al trío alemán
Diseño espectacular, calidad de construcción, estética y materiales en el interior, comportamiento sorprendente, consumos ajustados
Precio elevado, hemos observado fallos repetidos en el navegador en diferentes unidades, maletero justo

La valoración de nuestro equipo de expertos

pepegimenez
4,5
David Villarreal
4,5
Sergio Álvarez
4,5
David Garcia
4,5
David Clavero
4,0
Enrique García
4,0
Daniel Valdivielso
4,5
Javier López
3,5
Elena Sanz
4,0
Volvo S90
4,2

Comportamiento y características principales

Pequeño y manejable
1
Deportivo
2
Bueno y barato
1
Práctico
6
Ecológico
2
Atractivo
5