Nueva retrospectiva para analizar algunos de los anuncios de televisión y sus correspondientes ofertas que nos han acompañado durante la última semana. En esta ocasión contando con especial atención al segmento de los modelos compactos, con el Alfa Romeo Giulietta, el Toyota Auris y el nuevo Mazda3.

No falta tampoco el renovado urbanita de Hyundai, el Hyundai i10 ni tampoco Volkswagen con un Volkswagen Tiguan con una sugerente promoción con la que este SUV se queda con un precio de partida de 21.100 euros.

Alfa Romeo Giulietta: ahora con nuevo sistema multimedia por 14.990 euros

Alfa Romeo ha actualizado al Alfa Romeo Giulietta de cara a 2014, introduciendo una nueva mecánica diésel de 150 caballos y un nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas como principales cambios, así como nuevos acabados de pinturas, nuevas llantas y tapicerías.

Este anuncio, además de dejarnos con un “simplemente conduce”, nos introduce en una versión promocional de 14.990 euros (Plan PIVE y descuento por financiación incluidos) equipada con el motor gasolina 1.4 TB de 105 caballos con 4 años de garantía, equipado con climatizador manual, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros antiniebla, faros delanteros y traseros LED, volante en piel, asistente para salida en pendiente, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, spoiler trasero, diferencial autoblocante electrónico y el sistema Uconnect multimedia con pantalla de 5 pulgadas, MP3 y Bluetooth.

Volswagen Tiguan: un SUV bien equipado por 21.100 euros

Con noticias sobre la renovación del Volkswagen Tiguan fechada para el próximo año, Volkswagen anuncia a su SUV de tamaño medio, rival de modelos como el Toyota RAV4 o el Mazda CX-5, con un precio promocional de 21.100 euros (Plan PIVE incluido).

Esta versión promocional llega con la mecánica 2.0 TDI de 110 caballos, contando con llantas de aleación, climatizador bizona, sensor de lluvia, sistema de sonido con pantalla táctil, conexión bluetooth, volante multifunción, control electrónico de velocidad y el sistema de aparcamiento asistido.

Mazda3: rompiendo con lo tradicional

Mazda está en pleno proceso de renovación con un nuevo Mazda6 y un nuevo Mazda3, sin perder de vista tampoco al Mazda MX-5 que también será renovado próximamente. Mientras que Mazda cuenta con la edición Sakura para el Mazda2, Mazda5 y el Mazda MX-5, en la televisión nos hemos encontrado con un Mazda3 dispuesto a “romper con lo tradicional”.

Mazda con este anuncio no nos presenta ninguna versión promocional, pero el nuevo Mazda3 está disponible desde 14.450 euros (Plan PIVE incluido) con la mecánica gasolina de 100 caballos, quedando en 16.330 euros con el pack Comfort con climatizador dual, sensor de aparcamiento trasero, control de velocidad, sistema de asistencia a la frenada en ciudad, luces antiniebla, o pantalla táctil de 7 pulgadas.

Hyundai i10: un buen urbanita desde 6.500 euros

El Hyundai i10 crece. Ha ganado en todas las cotas en esta nueva generación adquiriendo además una renovada imagen a imagen y semejanza del resto de la gama de la marca. Cuenta, dentro del segmento de los “pequeños” urbanos, con una muy buena habitabilidad interior, espacios de carga y con un confort en marcha mejorado, estando disponible con motores gasolina de 66 y 87 caballos.

Cuenta con un precio de partida de 6.500 euros, posicionándose como una muy buena opción asequible como vehículo urbano. Aunque desde el acabado básico no cuenta con climatizador (disponible junto a la radio MP3 por un desembolso extra de 1.100 euros), si dispone de detalles como el ordenador de a bordo, el sensor de presión de neumáticos, ventanillas oscurecidas, 6 airbags o un acabado interior bicolor.

Toyota Auris: por 14.751 euros con una buena dotación de equipamiento

Toyota continúa con su promoción de “totalmente equipado por 1 euro más”, dejándonos con el nuevo Toyota Auris con un precio promocional de 14.751 euros para el Toyota Auris 130 con el acabado Active + el Pack Look, acompañando así al motor de 130 caballos gasolina con un equipamiento en el que no falta el climatizador, las llantas de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad, cámara trasera, manos libres bluetooth, volante de cuero, y faros antiniebla.

En Diariomotor hemos probado ya al nuevo Toyota Auris tanto en la versión de 5 puertas como en la carrocería familiar. Te contamos todos los detalles en los artículos Toyota Auris Hybrid Advance, a prueba y Toyota Auris Touring Sports, presentación y prueba.

Consigue la mejor oferta para el Toyota Auris