El Range Rover Evoque es un SUV de tamaño medio disponible tanto en carrocería de 5 puertas como en una variante coupé de 3 puertas, por medidas, parejo al Audi Q3. Se lanzó al mercado en 2011, poniéndose al día en 2013 con nuevos sistemas de seguridad, de gestión de la tracción total y una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

 

El Range Rover Evoque tiene un precio de partida de 34.730 euros con la carrocería de 5 puertas, mientras que la alternativa coupé parte desde los 35.760 euros, estando en ambos casos asociado al motor diésel de 2.2 litros y 150 caballos eD4, con tracción delantera, no contando actualmente con ninguna promoción anunciada.

 

La gama del Range Rover Evoque, más allá de las dos carrocerías disponibles, queda en manos de 3 niveles de acabado (Pure, Prestige y Dynamic) y 3 mecánicas, dos diésel, el 2.2 disponible en 150 y 190 caballos y un gasolina de 2 litros y 240 caballos. El 150 caballos puede estar disponible tanto con tracción delantera como con tracción total, en este caso pudiendo elegir también un cambio automático, mientras que el resto de la gama sólo puede asociarse a la tracción total. El 190 caballos está disponible tanto en manual como automático mientras que el 240 caballos sólo puede elegirse automático. 

 

Desde luego la combinación con un mayor compromiso con la eficiencia queda en manos del 2.2 de 150 caballos y tracción delantera, mientras que la alternativa de 190 caballos ofrece unas buenas prestaciones sin caer en los consumos de la alternativa gasolina de 240 caballos, por lo que puede ser la opción más a tener en cuenta.