Contenido de la guía de compra

  1. Los SUV híbridos enchufables (PHEV) en 2024
  2. Los familiares híbridos enchufables (PHEV) en 2024
  3. Los monvolúmenes híbridos enchufables (PHEV) en 2024 

Para muchas familias aún es pronto para dar el salto al coche eléctrico pero, a su vez, necesitan un vehículo para realizar trayectos urbanos. Es ahí donde entran en juego los familiares híbridos enchufables (PHEV), o lo que es lo mismo, coches para toda la familia que reciben la etiqueta CERO de la DGT, que tienen autonomía en modo eléctrico superior a los 40 kilómetros y que cuentan, a su vez, con un motor de combustión. 

Es por ello que hoy os traemos a los mejores familiares híbridos enchufables del mercado. No obstante, hemos aglutinado en esta guía diferentes segmentos -como SUV y monovolúmenes- junto a los familiares tradicionales para ofrecer una mayor variedad de vehículos que pueden encajar, de igual manera, en familias con cuatro miembros o más.

Los SUV híbridos enchufables (PHEV) en 2024

Cupra Formentor Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
33-43 g/Km
Largo
4.450 m
Alto
1.510 m
Maletero
345 l
Potencia
204-245 CV
Consumo
5.4-6.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Perfil dinámico del Cupra Formentor híbrido en carretera.
Perfil dinámico del Cupra Formentor híbrido en carretera.

El Formentor es ahora un SUV híbrido con dos niveles de potencia, que recurre a la tecnología ya de sobra conocida dentro del Grupo Volkswagen. Puedes consultar aquí todos los datos del Cupra Formentor Híbrido

Dinámico y eficiente, el Cupra Formentor híbrido ofrece un excelente compromiso entre prestaciones y consumo, manteniendo además el carácter deportivo de toda creación de la marca española.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Cupra Formentor Híbrido y Lexus UX híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El Cupra Formentor Híbrido es una opción dentro de las marcas premium, aunque si estás buscando un vehículo de esta clase, también puedes optar por el Lexus UX híbrido.
Diseño, calidad de construcción, etiqueta CERO
Detalles de acabado, cotas SUV muy escasas

Kia Sportage híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.515 m
Alto
1.650 m
Maletero
587 l
Potencia
215-265 CV
Consumo
1.1-6.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista delantera y lateral del Kia Sportage híbrido, mostrando su diseño moderno.
7 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista delantera y lateral del Kia Sportage híbrido, mostrando su diseño moderno.

El Kia Sportage híbrido se asienta como una de las opciones más interesantes del segmento gracias a su relación calidad-precio y a sus prestaciones. Ver gama y precios del Kia Sportage híbrido

El Kia Sportage híbrido es una de las opciones más sensatas del mercado gracias a su buena relación calidad-precio, a un diseño rompedor y a la posibilidad de optar por la etiqueta CERO. Sin embargo, se ha encarecido con su última generación, y nos encontramos con algunos materiales mejorables dado el precio que exige la firma coreana por el actual Sportage.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Kia Sportage híbrido y el Hyundai Tucson Híbrido para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Kia Sportage híbrido como Hyundai Tucson Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Diseño rompedor, relación calidad-precio, con posibilidad de etiqueta CERO
Se ha encarecido en su última generación, algunos materiales del interior

Hyundai Tucson Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.500 m
Alto
1.651 m
Maletero
616 l
Potencia
215-265 CV
Consumo
1.3-6.4 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • El Hyundai Tucson Híbrido muestra su dinámica silueta en carretera.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
El Hyundai Tucson Híbrido muestra su dinámica silueta en carretera.

El Hyundai Tucson se ofrece también con una versión híbrida convencional, con una gran relación entre prestaciones y consumo. Su funcionamiento suave y su etiqueta ECO le otorgan unas buenas cualidades familiares. Ver gama y precios del Hyundai Tucson Híbrido

Su imagen es futurista, así como su interior, pero esto no debería ser un problema para disfrutar de una de las mecánicas híbridas más completas del mercado, ofreciendo además unas prestaciones más que decentes para tratarse de un SUV compacto de corte familiar.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Hyundai Tucson Híbrido vs Toyota Corolla Cross para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. El cliente que quiere comprar un vehículo de segmento SUV Compacto encontrará en el Toyota Corolla Cross una alternativa al Hyundai Tucson Híbrido, al que consideramos su rival más claro.
Diseño muy personal, suavidad de conducción, etiqueta ECO
Frontal demasiado llamativo, modo eléctrico algo escaso

Hyundai Santa Fe Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.785 m
Alto
1.710 m
Maletero
634 l
Potencia
230-265 CV
Consumo
6.3-7.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
  • Vista frontal y lateral del Hyundai Santa Fe Híbrido en movimiento.
5 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista frontal y lateral del Hyundai Santa Fe Híbrido en movimiento.

El Hyundai Santa Fe se posiciona como el buque insignia SUV de la firma coreana, ofreciendo una importa mejora en tecnología, diseño, acabados y comportamiento. Sin duda, una de las opciones más sensatas del mercado arropada por un abanico de opciones mecánicas muy interesantes. Puedes consultar aquí todos los datos del Hyundai Santa Fe Híbrido

El Hyundai Santa Fe se asienta como una de las opciones más sensatas del segmento al ofrecer una terminación de acabados sustancialmente mejor que la de otras marcas generalistas, un apartado tecnológico sumamente avanzado y un elenco de motores dispuesto a cubrir las necesidades de cualquier perfil de cliente.

Sin embargo, no se podría categorizar como un SUV premium pese a que se les acerque peligrosamente, aunque sí se posiciona por encima de alguno de sus rivales más directos, tales como el SEAT Tarraco. Aún así, su precio es algo elevado y hará que la balanza se pueda inclinar antes por un Volvo XC60 o un BMW X5.

Compara lo más destacado del Hyundai Santa Fe Híbrido y del Kia Sorento Híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto Hyundai Santa Fe Híbrido como Kia Sorento Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Grande, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Arsenal tecnológico, confort en marcha, mejora de acabados
Precio elevado para lo que busca un cliente en Hyundai

Peugeot 408 híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.687 m
Alto
1.478 m
Maletero
471 l
Potencia
180-225 CV
Consumo
1.1-1.2 l/100Km
Recarga
1,66 h
Plazas
5
  • El Peugeot 408 híbrido posa con un diseño frontal vanguardista.
El Peugeot 408 híbrido posa con un diseño frontal vanguardista.

Consulta todas las características del Peugeot 408 híbrido

Recuerda que también tenemos una comparación directa Peugeot 408 híbrido vs Toyota RAV4 Híbrido para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Peugeot 408 híbrido, aunque el Toyota RAV4 Híbrido también una de las opciones más valoradas.

BYD Seal U híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.775 m
Alto
1.670 m
Maletero
425 l
Potencia
218-324 CV
Consumo
6.4-7.4 l/100Km
Recarga
0,58-0,92 h
Plazas
5
  • Vista lateral del BYD Seal U híbrido, destacando su línea aerodinámica.
6 años de garantía
Ver todas las fotos
Vista lateral del BYD Seal U híbrido, destacando su línea aerodinámica.

Puedes consultar aquí todos los datos del BYD Seal U híbrido

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre BYD Seal U híbrido y Toyota C-HR híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. El BYD Seal U híbrido se posiciona como la alternativa de compra más directa al Toyota C-HR híbrido, pese a que no pertenecen al mismo segmento.

Alfa Romeo Tonale híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.531 m
Alto
1.601 m
Maletero
385 l
Potencia
280 CV
Consumo
1.3-7.1 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista del Alfa Romeo Tonale híbrido en movimiento.
Vista del Alfa Romeo Tonale híbrido en movimiento.

El Alfa Romeo Tonale PHEV es la variante híbrida enchufable del SUV italiano Ver gama y precios del Alfa Romeo Tonale híbrido

El Alfa Romeo Tonale híbrido destaca por una buena autonomía real en modo eléctrico, por un diseño que es difícil que no te guste y por contar con la ansiada etiqueta CERO. Sin embargo, la suspensión resulta algo dura y seca, haciéndolo menos cómodo que algunos de sus rivales, y pese a categorizarse como coche premium, algunos materiales del interior son mejorables.

Si quieres analizar en mayor detalle las diferencias y las similitudes entre Alfa Romeo Tonale híbrido y Honda CR-V híbrido, puedes hacerlo en la comparativa directa que ambos modelos. A pesar de que el Alfa Romeo Tonale híbrido pertenece al segmento SUV Compacto Premium, es la alternativa de compra al Alfa Romeo Tonale híbrido más popular del mercado.
Autonomía en modo eléctrico, diseño, etiqueta CERO
Suspensión algo dura, algunos materiales empleados

Ford Kuga Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.645 m
Alto
1.666 m
Maletero
411 l
Potencia
180-243 CV
Consumo
0.9-5.8 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Ford Kuga Híbrido en azul con una perspectiva dinámica mostrando su diseño moderno.
Ford Kuga Híbrido en azul con una perspectiva dinámica mostrando su diseño moderno.

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV4) que se ofrece con varias versiones electrificadas. La versión híbrida convencional corresponde a la motorización híbrida con tecnología no enchufable, contando también con una versión híbrida enchufable que disfruta de la etiqueta CERO. Puedes consultar aquí todos los datos del Ford Kuga Híbrido

Sus cualidades son numerosas, con un interior de mayor calidad y un equipamiento muy extenso, pero es cierto que su diseño puede pasar demasiado desapercibido. Eso sí, su eficiencia es más elevada que nunca, una buena noticia para los amantes de los SUV compactos. Un paso más allá, la versión híbrida enchufable, con más de 240 CV y la ventaja de la etiqueta CERO de la DGT.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Ford Kuga Híbrido y el Subaru Forester Híbrido para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Ford Kuga Híbrido como Subaru Forester Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Calidad de construcción, silencio de marcha, equipamiento
Consumos en conducción dinámica, peso elevado

SEAT Tarraco Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.735 m
Alto
1.674 m
Maletero
760 l
Potencia
245 CV
Consumo
6.5 l/100Km
Puertas
5
Plazas
7
  • SEAT Tarraco Híbrido
SEAT Tarraco Híbrido

El SUV más polivalente y capaz de SEAT añade a su gama una versión híbrida enchufable PHEV que mejora su polivalencia y suaviza su uso en terrenos urbanos, donde más jugo se le puede sacar a este tipo de mecánicas. Además, con una potencia bastante elevada, sus prestaciones son más que notables. Consulta todas las características del SEAT Tarraco Híbrido

El SEAT Tarraco Híbrido retiene todo lo bueno del gran SUV español añadiendo además un sistema híbrido enchufable que permite rodar decenas de kilómetros en modo eléctrico, recibiendo además una cada vez más cotizada etiqueta CERO de la DGT que lo hace más apto para rodar por grandes núcleos urbanos.

Por si fuera poco, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el SEAT Tarraco Híbrido y el Renault Espace para ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. El SEAT Tarraco Híbrido es una opción de compra más popular a pesar de su elevado precio respecto al Renault Espace.
Imagen, espacio a bordo, potencia, equipamiento
Calidad de algunos materiales, peso elevado, dinamismo comprometido respecto a las versiones térmicas

Toyota RAV4 Híbrido

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.600 m
Alto
1.685 m
Maletero
490 l
Potencia
218-306 CV
Consumo
1.0-5.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Toyota RAV4 Híbrido mostrando su dinamismo y diseño robusto en carretera.
Toyota RAV4 Híbrido mostrando su dinamismo y diseño robusto en carretera.

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas. Consulta todas las características del Toyota RAV4 Híbrido

También tienes disponible un Toyota RAV4 Híbrido de usado o un Toyota RAV4 Híbrido de stock/km0 (hasta 12 meses y no más de 2000 km), y una opción sencilla de renting Toyota RAV4 Híbrido desde 536 € al mes.

Con un diseño más moderno que nunca y un interior en el que la terminación se ha visto reforzada de manera más que notable, el Toyota RAV4 Híbrido sigue ofreciendo un excelente compromiso entre prestaciones y polivalencia, con el plus de la fiabilidad propia de los sistemas híbridos de Toyota.

Revisa la comparación entre Toyota RAV4 Híbrido y Hyundai Tucson Híbrido y comprueba lo más destacado de cada uno de los modelos. Tanto Toyota RAV4 Híbrido como Hyundai Tucson Híbrido pertenecen a la misma categoría SUV Compacto, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones.
Consumos en uso urbano, silencio, etiqueta ECO y CERO
Cambio ruidoso, precios elevados

Los familiares híbridos enchufables (PHEV) en 2024

Cupra León Sportstourer

Etiqueta medioambiental zero
Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Co2
38-174 g/Km
Largo
4.642 m
Alto
1.463 m
Maletero
470 l
Potencia
150-310 CV
Consumo
5.7-8.3 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Estampa lateral del Cupra León Sportstourer en tonalidad roja, deportividad y estilo.
Estampa lateral del Cupra León Sportstourer en tonalidad roja, deportividad y estilo.

La versión más potente del León tiene carrocería familiar, tracción total y 310 CV. También se venden variantes más sencillas e incluso por vez primera una interesante opción híbrida enchufable con hasta 60 km de autonomía Puedes consultar aquí todos los datos del Cupra León Sportstourer

Para que puedas valorar mejor las diferencias y las similitudes entre Cupra León Sportstourer y Toyota Corolla Touring Sports Híbrido, tienes a tu disposición nuestra comparativa destacada donde podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Si quieres optar por un modelo con acabados premium, la opción del Cupra León Sportstourer es más recomendable que la opción del Toyota Corolla Touring Sports Híbrido.
Maletero, versatilidad, amplitud, prestaciones
Precio elevado, detalles de acabado
Familiares híbridos en 2024
Familiares híbridos en 2024
Si hay algo que se ha vuelto imprescindible hoy en día en España es, sin lugar a dudas, la etiqueta de la DGT. Y mientras que para muchas familias resulta imposible recurrir a vehículos PHEV o 100% eléctricos, existe la opción intermedia: los híbr...

Volvo V90 Híbrido

Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.936 m
Alto
1.478 m
Maletero
560 l
Potencia
350 CV
Consumo
0.8-0.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Perfil dinámico del Volvo V90 Híbrido capturando su silueta en carretera.
Perfil dinámico del Volvo V90 Híbrido capturando su silueta en carretera.

El Volvo V90 Híbrido es un gran familiar de lujo con motorización híbrida enchufable. Se trata de un coche enorme que destaca por su amplitud y confort interior pero sobre todo por su diseño minimalista de estilo escandinavo. Su calidad de construcción y su estética de salón rodante encajan a la perfección con el silencio de marcha del modo eléctrico. Eso sí, una vez agotada la batería el motor de gasolina de 4 cilindros consume como un V8 para poder mover el enorme lastre de baterías que tiene que arrastrar y puede convertirse en una auténtica ruina si lo utilizamos para viajar. Puedes consultar aquí todos los datos del Volvo V90 Híbrido

Si quieres lo mejor de lo mejor en cuanto a familiares de Volvo, el Volvo V90 es la respuesta. Si además lo quieres con etiqueta CERO de la DGT, la respuesta a tus plegarias es el Volvo V90 Híbrido enchufable que, eso sí, tendrás que cargar cada noche si no quieres gastar más gasolina de la que imaginas a final de mes.

Compara lo más destacado del Volvo V90 Híbrido y del Volvo V60 Híbrido en la comparativa directa que te ofrecemos. Tanto el Volvo V90 Híbrido como el Volvo V60 Híbrido pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Confort, silencio, calidad, espacio interior, diseño general
El modo eléctrico tiene sentido en ciudad, pero un coche tan grande no. El coche tiene sentido en carretera, pero un híbrido enchufable no.

Audi A6 Avant

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.939 m
Alto
1.467 m
Maletero
565 l
Potencia
204-630 CV
Consumo
5.4-12.6 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Tomada en acción, muestra la dinámica del Audi A6 Avant en carretera.
Tomada en acción, muestra la dinámica del Audi A6 Avant en carretera.

El Audi A6 Avant es uno de los familiares más reconocibles del mercado. Referencia durante mucho tiempo y para mucha gente, es de esos vehículos que combina magistralmente la practicadad de una carrocería familiar de generoso tamaño con la imagen de un vehículo de marca 100% premium. Ver gama y precios del Audi A6 Avant

También puedes echar un vistazo a nuestra comparativa destacada entre el Audi A6 Avant y el Volvo V60 Híbrido y ver los puntos fuertes de cada uno. Tanto el Audi A6 Avant como el Volvo V60 Híbrido pertenecen a marcas premium, tenemos garantizado un nivel de acabados.
Imagen, tecnología, acabados, espacio
Precio, algunas opciones mecánicas poco refinadas

Volkswagen Arteon Shooting Brake

Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.870 m
Alto
1.460 m
Maletero
565 l
Potencia
150-320 CV
Consumo
1.1-9.2 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Vista frontal que realza el diseño vanguardista y la parrilla frontal del Arteon.
Vista frontal que realza el diseño vanguardista y la parrilla frontal del Arteon.

El Volkswagen Arteon Shooting Brake combina el concepto de berlina coupé y lo adereza con una carrocería familiar pero sin atentar contra sus finas líneas. Así, el familiar alemán mantiene inalterado su carismático diseño combinándolo con una mayor versatilidad. Puedes consultar aquí todos los datos del Volkswagen Arteon Shooting Brake

El Volkswagen Arteon Shooting Brake es la variante familiar de la mítica berlina coupé de la casa alemana. Mantiene su característico diseño y lo adereza con un mayor espacio de carga, así como ofrecer la última tecnología de Volkswagen. Sin embargo, esto no impide que el espacio para la cabeza en las plazas posteriores pueda ser algo limitado para según qué estaturas.

Recuerda que también tenemos una comparación directa Volkswagen Arteon Shooting Brake vs Skoda Superb Combi Híbrido para que puedas comprobar las ventajas y desventajas de cada modelo. Entre los modelos más populares del segmento encontramos al Volkswagen Arteon Shooting Brake, aunque el Skoda Superb Combi Híbrido también una de las opciones más valoradas.
Diseño, espacio de maletero, tecnología
Espacio para la cabeza en las plazas posteriores, mandos táctiles del volante muy sensibles

Skoda Octavia Combi

Etiqueta medioambiental ECO
Etiqueta medioambiental C
Etiqueta medioambiental zero
Co2
-
Largo
4.689 m
Alto
1.468 m
Maletero
640 l
Potencia
110-245 CV
Consumo
1.0-6.9 l/100Km
Puertas
5
Plazas
5
  • Imagen dinámica del Skoda Octavia Combi recorriendo la ciudad.
Imagen dinámica del Skoda Octavia Combi recorriendo la ciudad.

La carrocería familiar del Skoda Octavia es uno de los familiares más recomendables, especialmente tras la llegada de su última actualización, que incluye también versiones microhíbridas MHEV Consulta todas las características del Skoda Octavia Combi

Si no echas de menos acabados de ultra-lujo ni quieres un familiar para hacer tramos, el Skoda Octavia es, sin lugar a dudas, una de esas compras con las que no te vas a equivocar nunca. Muchos motores, mucha calidad y, sobre todo, muchísimo espacio tanto para los pasajeros como para la carga, con uno de los mejores maleteros del mercado.

Además te ofrecemos una comparativa directa entre Skoda Octavia Combi y Skoda Superb Combi Híbrido para que puedas analizar las similitudes y diferencias entre ellos. El Skoda Octavia Combi, más económico que el Skoda Superb Combi Híbrido, es uno de los modelos más populares en su categoría.
Precio, equipamiento, espacio monstruoso, etiqueta ECO
Dinamismo de conducción algo blando, detalles de acabado

Volvo V60 Híbrido

El volvo V60 Híbrido es uno de los familiares más elegantes y con más estilo del mercado, en este caso con una motorización híbrida que además le proporciona tracción 4x4 y una potencia combinada que roza los 400 CV para dar lugar a unas prestaciones de primer nivel. El modo eléctrico hace este coche silencioso y muy cómodo en ciudad, pero en carretera y una vez agotada la batería deja de ser barato darle de beber.

Uno de los familiares por excelencia es el Volvo V60, que ahora está disponible también con versiones híbridas enchufables que mantienen la capacidad de carga y su imagen pero aumenta su eficiencia y su perfil ecológico, recibiendo además la etiqueta CERO de la DGT.

Skoda Superb Combi Híbrido

La berlina más grande de Skoda es también una de las más interesantes, más aún en su versión híbrida, que recibe la etiqueta CERO de la DGT y permite reducir los consumos en trayectos urbanos.

Las variantes híbridas enchufables del Skoda Superb reciben la etiqueta CERO de la DGT, por lo que resultan idóneos para circular por ciudad si no fuese por su gran tamaño. No obstante, el Superb sigue siendo un gran vehículo para realizar grandes kilometradas con un confort excepcional a un coste no tan alto como el que cabria esperar de una berlina tan grande y tan bien equipada.

Peugeot 308 SW

El Peugeot 308 SW ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad, incluyendo además alternativas con etiqueta CERO que van ganando a los clientes por sus ventajas.

La nueva generación del Peugeot 308 SW promete diseño, muy buenos acabados y una dotación extensa al más alto nivel aunque las tarifas ya no son tan competitivas como antes. Ha mejorado en todo y se percibe como una de las opciones de referencia en el segmento.

Mercedes Clase CLA Shooting Brake

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se posiciona como la variante familiar de la berlina coupé. Destaca por ofrecer un diseño más armonioso que un familiar al uso y un mayor espacio de carga. Además, esta generación también cuenta con lo último en tecnología.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es la variante familiar del CLA. Destaca por mantener intacto un diseño atractivo y una tecnología muy avanzada, así como la exclusividad de ser uno de los pocos vehículos del mercado en ofrece este tipo de carrocería. Sin embargo, adolece en los acabados interiores, contando con unos ajustes que no corresponden con el precio que pide la firma por él.

Los monvolúmenes híbridos enchufables (PHEV) en 2024 

Volkswagen Multivan híbrido

BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido

El BMW Serie 2 Active Tourer PHEV es un monovolumen Premium híbrido enchufable cuyo objetivo es ser el rey del tráfico urbano para llevar a los niños al colegio en modo eléctrico y poder viajar el fin de semana gracias a su motor térmico. Para lo primero sería mejor un eléctrico puro y para lo segundo un coche sin el gran lastre de baterías que implica el sistema eléctrico, pero si necesariamente tienes que tener un solo coche que lo haga todo y te lo puedes permitir, puede ser una opción interesante con un cargador en el garaje e idealmente otro en la oficina que no paguemos nosotros.

La variante híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer ofrece un buen compromiso entre prestaciones y eficiencia, contando además con la tan demandada etiqueta CERO de la DGT, que permite que éste monovolumen híbrido pueda acceder a calle sin temor a restricciones medioambientales.

Mercedes Clase B Híbrido

El Mercedes Clase B disfruta también de una versión híbrida enchufable con la que recorrer decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico sin la ansiedad por la falta de autonomía propia de los coches puramente electrificados.

Su mecánica servirá para que muchos potenciales clientes vean en este pequeño monovolumen un buen coche: el Mercedes Clase B Híbrido enchufable es una gran opción para el día a día, amén de recibir una etiqueta CERO de lo más atractiva en grandes ciudades.

Compara todas las ofertas

Tu presupuesto
Carrocería
Motor
Tecnología de hibridación
Etiqueta medioambiental
  • Vista lateral del Toyota C-HR híbrido en color ámbar
    35.750 €
    30.049 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA140-223 CV0.8-5.2 l/100Km
    Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.
  • El Hyundai Tucson Híbrido muestra su dinámica silueta en carretera.
    39.125 €
    35.825 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA215-265 CV1.3-6.4 l/100Km
    El Hyundai Tucson se ofrece también con una versión híbrida convencional, con una gran relación entre prestaciones y consumo. Su funcionamiento suave y su etiqueta ECO le otorgan unas buenas cualidades familiares.
  • Vista delantera y lateral del Kia Sportage híbrido, mostrando su diseño moderno.
    41.375 €
    35.854 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA215-265 CV1.1-6.6 l/100Km
    El Kia Sportage híbrido se asienta como una de las opciones más interesantes del segmento gracias a su relación calidad-precio y a sus prestaciones.
    Contactar por WhatsApp
  • Imagen del Peugeot 308 SW de perfil en terreno rústico
    31.350 €
    27.800 €
    Etiqueta medioambiental C
    Etiqueta medioambiental zero
    Etiqueta medioambiental ECO
    GASOLINA/DIESEL/ELÉCTRICO130-180 CV1.1-5.6 l/100Km
    El Peugeot 308 SW ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad, incluyendo además alternativas con etiqueta CERO que van ganando a los clientes por sus ventajas.
  • Fotografía del Kia Niro Híbrido en vista delantera y lateral.
    32.110 €
    28.056 €
    Etiqueta medioambiental ECO
    Etiqueta medioambiental zero
    GASOLINA129-183 CV1.4-4.7 l/100Km
    La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.
    Contactar por WhatsApp
  • Estampa lateral del Cupra León Sportstourer en tonalidad roja, deportividad y estilo.
    33.430 €
    29.200 €
    Etiqueta medioambiental zero
    Etiqueta medioambiental ECO
    Etiqueta medioambiental C
    GASOLINA150-310 CV5.7-8.3 l/100Km
    La versión más potente del León tiene carrocería familiar, tracción total y 310 CV. También se venden variantes más sencillas e incluso por vez primera una interesante opción híbrida enchufable con hasta 60 km de autonomía

Todos los coches de esta guía

Modelo Medidas (mm) La/An/Al Maletero (l) Oferta
4.450 / 1.839 / 1.510 345 PVP 31.500 € Pedir oferta
4.515 / 1.865 / 1.650 587 PVP 35.854 € Pedir oferta
4.500 / 1.865 / 1.651 616 PVP 35.825 € Pedir oferta
4.785 / 1.900 / 1.710 634 PVP 43.120 € Pedir oferta
4.687 / 1.848 / 1.478 471 PVP 37.000 € Pedir oferta
4.775 / 1.890 / 1.670 425 PVP 29.990 € Pedir oferta
4.531 / 1.841 / 1.601 385 PVP 44.991 € Pedir oferta
4.645 / 1.883 / 1.666 411 PVP 34.346 € Pedir oferta
4.735 / 1.839 / 1.674 760 PVP 38.178 € Pedir oferta
4.600 / 1.855 / 1.685 490 PVP 36.750 € Pedir oferta
4.642 / 1.799 / 1.463 470 PVP 29.200 € Pedir oferta
4.936 / 1.879 / 1.478 560 PVP 68.250 € Pedir oferta
4.939 / 1.886 / 1.467 565 PVP 64.070 € Pedir oferta
4.870 / 1.871 / 1.460 565 PVP 47.197 € Pedir oferta
4.689 / 1.829 / 1.468 640 PVP 26.050 € Pedir oferta
4.761 / 1.850 / 1.432 529 PVP 54.650 € Pedir oferta
4.902 / 1.864 / 1.488 625 PVP 51.005 € Pedir oferta
4.632 / 1.852 / 1.442 608 PVP 27.800 € Pedir oferta
4.688 / 1.830 / 1.442 440 PVP 44.903 € Pedir oferta
4.973 / 1.941 / 1.907 PVP 59.144 € Pedir oferta
4.836 / 1.824 / 1.576 415 PVP 50.100 € Pedir oferta
4.419 / 1.796 / 1.574 445 PVP 49.529 € Pedir oferta
Javier López