Honda confirma ya el precio de una de sus nuevas alternativas deportivas. No, aún no sabemos cuanto costará el nuevo Honda NSX, pero sí sabemos ya que el Honda Civic Type R, la alternativa más deportiva del compacto de Honda, del Honda Civic, partirá en España desde los 34.500 euros. Potencia, mucha potencia, para aquellos que buscan un compacto de altos vuelos.

Con un corazón gasolina, turbo, de 2 litros de cubicaje bajo el capó, el Honda Civic Type R declara una potencia de 310 caballos que llegan en sintonía con unos frenos deportivos Brembo, una nueva suspensión adaptativa y unas llantas específicas de 19 pulgadas, además de un aspecto de lo más radical con un kit de carrocería en el que destaca el gran alerón que corona su zaga, sin pasar por alto detalles como los pasos de rueda, el difusor trasero con 4 salidas de escape o el splitter frontal.

Junto a la versión de acceso, de 34.500 euros, Honda también ofrecerá una versión GT más equipada, una versión que con un precio de partida de 37.000 euros no ofrece sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de luz y lluvia, retrovisores eléctricos plegables, navegador con actualizaciones gratuitas durante cinco años, un sistema de sonido mejorado, climatizador automático bizona, iluminación ambiental y un mayor nivel de equipamiento en sistemas de seguridad, añadiendo el avisador de colisión frontal, la alerta por cambio involuntario de carril y de ángulo muerto o el sistema de advertencia de tráfico cruzado. Lo reconoceremos porque respecto a la versión normal añade ciertos detalles rojos.

El nuevo Honda Civic Type R se posiciona como uno de los compactos deportivos más potentes. Si buscamos alternativas podemos pensar en un SEAT León Cupra que en su versión de 280 caballos con cambio manual y carrocería de 5 puertas parte desde los 32.870 euros o bien un Renault Mégane RS 275 Trophy, con 275 caballos, que parte desde los 33.900 euros.

Si quieres conocer en profundidad al Honda Civic Type R no te pierdas en Diariomotor el artículo “Honda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa”.

Consigue la mejor oferta para el Honda Civic