MINI continúa afinando su gama de modelos, buscando nuevos nichos, evolucionando el concepto original del MINI hacía nuevas vertientes. Ya hemos visto al MINI convertido en SUV, con carrocería familiar, cabrio, roadster, coupé... pero en esta ocasión se ha apostado por un MINI más grande y con 5 puertas

El nuevo MINI 5 puertas parte actualmente desde los 21.450 euros, lo que nos deja con una diferencia de precio entre el 3 y el 5 puertas a igualdad de motorización, de 2.900 euros, siendo más caro el MINI de 5 puertas.

La gama mecánica actual se divide entre dos opciones gasolina y dos opciones diésel. Nos encontramos así con el MINI Cooper de 136 caballos y el MINI Cooper S de 192 caballos entre las variantes gasolina y con el MINI Cooper d de 116 caballos y el MINI Cooper SD de 170 caballos como alternativas diésel.

El equipamiento de partida del MINI 5 puertas pasa por el climatizador bizona, iluminación ambiental, ordenador de a bordo, volante en cuero y el paquete de compartimentos.

Más allá de lógicamente contar con 2 puertas adicionales, el MINI 5 puertas cuenta con una mayor longitud, una mayor distancia entre ejes, un maletero mayor (278 litros, 67 litros más que el normal) y unos asientos traseros con plaza en el medio para un 5º ocupante.

MINI_5_puertas_2014_gallery_DM_10-1024x682