Adiós al Peugeot RCZ. Al coupé de la firma francesa le quedan los días contados y es que tal y como nos han informado desde Peugeot España en octubre se cesará su comercialización dejándonos así con una alternativa menos en el segmento de los coupés de tamaño medio, un segmento que no se encuentra precisamente en la mejor de sus etapas.

Este modelo se presentó en 2009 y hace 3 años, en el Salón de París de 2012, recibía una nueva actualización con leves cambios, estando disponible con motores gasolina de 156, 200 y 270 caballos y una alternativa diésel de 163 caballos.

El Peugeot RCZ R fue la última apuesta de este modelo ofreciéndonos una alternativa de marcado corte deportivo que además de contar con 270 caballos lucía un aspecto específico, nuevos detalles en su habitáculo y sobre todo una excelente puesta a punto de la que buena cuenta dimos en el artículo “Peugeot RCZ R, todos los detalles y primeras impresiones desde el Jarama” publicado en Diariomotor.

Peugeot España no realizará ninguna campaña promocional específica para acabar con el stock de este modelo ni para atender a nuevas peticiones a fábrica promocionadas. Los concesionarios con stock de este modelo si que podrían realizar algún tipo de descuento de manera individual.

El Peugeot RCZ adolecía ya de cierta edad en el mercado, sobre todo si lo comparamos con el resto de modelos de la gama Peugeot (nuevos interiores, nuevo lenguaje de diseño...). Si piensas en comprarte un coche con carrocería coupé no te pierdas las siguientes alternativas al Peugeot RCZ:

Toyota GT 86Subaru BRZNissan 370zFord Mustang

Además con un corte más premium:

Audi TTBMW Serie 2 Coupé

Consigue la mejor oferta para el Peugeot RCZ