SEAT estrena nueva alternativa en el catálogo del SEAT Ibiza. Llega entre las opciones mecánicas del utilitario el motor gasolina 1.4 TSI con el sistema de gestión activa de cilindros, dejándonos ante una versión que por enfoque y potencia, con 140 caballos, puede satisfacer a aquellos que busquen una versión deportiva del Ibiza al mismo tiempo que con esta mecánica se arrojan cifras de consumo contenidas, homologando un consumo medio de 4.7 l/100 km.

Con un precio de partida de 19.720 euros, el SEAT Ibiza 1.4 TSI ACT está disponible con un alto nivel de acabado de partida, contando únicamente con la posibilidad de configurarlo con el acabado FR, reforzando así el matiz deportivo de esta versión. Más allá del acabado, está disponible tanto con carrocería de 3 puertas como con la versión de 5 puertas y la alternativa familiar ST.

SEAT-Ibiza-ACT-Dinamica-010-1024x680

El sistema de gestión activa de cilindros se encarga de prescindir de dos de los cuatro cilindros del bloque gasolina de 1.4 litros turbo y de inyección directa cuando las condiciones de uso así lo permiten, por ejemplo con una velocidad mantenida sin exigirle esfuerzos extra al motor. De este modo se consigue ahorrar, tal y como apuntan desde SEAT, hasta 1 l/100 km en ritmos mantenidos de 50 km/h en tercera o cuarta velocidad.

Entre la dotación de equipamiento de serie, el SEAT Ibiza TSI 140 con acabado FR dispones de ABS, asistente de arranque en pendiente, radio CD+MP3, control de crucero, llantas de 16 pulgadas, toma de 12C, climatizador, elevalunas eléctricos, espejos exteriores eléctricos y faros antiniebla, además de los añadidos propios del acabado FR con paragolpes específicos, doble salida de escape, cristales oscurecidos, ópticas traseras en LED o el volante FR.

SEAT-Ibiza-ACT-Interior-002-1024x680_QM

No falta tampoco una suspensión con un ajuste más deportivo y el diferencial autoblocante electrónico XDS, que se encarga de frenar ligeramente una de las ruedas cuando detecta una pérdida de tracción, favoreciendo así en condiciones de adherencia adversas o en la búsqueda de una conducción más deportiva.

La gama del SEAT Ibiza 1.4 TSI 140 FR queda articulada por tanto en la versión de 3 puertas, con un precio de 19.720 euros, la versión de 5 puertas, por 20.270 euros y la versión ST, que parte desde los 21.020 euros.

SEAT-Ibiza-ACT-Dinamica-012-1024x680

Entre el equipamiento opcional nos encontramos con diferentes paquetes, como el Paquete Invierno con lavafaros y asientos calefactados por 315 euros; el Paquete Técnico con sensor de lluvia, espejo interior antideslumbrante, sensor de luz y función de luces Coming Home (manteniendo encendidas las luces durante unos segundos tras estacionar) por 246 euros o el paquete ITECH FR que por 1.036 euros añade llantas en 17 pulgadas, la iluminación interior, el sistema multimedia SEAT Portable System, faros bi-xenón y los extras del Paquete Técnico.

Además están disponibles unos asientos deportivos de alcántara por 380 euros, sensores de parking por 346 euros, el techo eléctrico de cristal por 739 euros o el sistema multimea SEAT Portable System, con navegador, Bluetooth y 2 altavoces adicionales (de serie viene equipado con 4 altavoces) por 425 euros.

SEAT-Ibiza-ACT-Estatica-021-1024x680_QM

Consigue la mejor oferta para el SEAT Ibiza