En las últimas semanas hemos hablado en bastantes ocasiones de alternativas deportivas pequeñas, de GTIs. Coches dispuestos a ofrecernos motores potentes pero utilizables en el día a día y por norma general un alto nivel de equipamiento. Hoy sumamos un candidato más a la lista, el SEAT Ibiza Cupra, la versión más deportiva del SEAT Ibiza, que cuenta actualmente con un precio de 18.500 euros que lo sitúan entre las opciones más baratas del segmento.

quecoche_T04-Cupra-Interior-Lateral-Cerrado

El SEAT Ibiza Cupra cuenta con un motor gasolina de 180 caballos, equipado con la caja de cambios DSG de doble embrague. Es el mismo motor que nos encontrábamos antes en el Volkswagen Polo GTI (ahora ya no, es un nuevo motor).

Como equipamiento de serie nos encontramos, además de los detalles deportivos de su carrocería (con nuevos paragolpes), con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bixenón con LED para las luces diurnas y ópticas posteriores, el sistema multimedia SEAT Portable System, una suspensión deportiva, detalles deportivos en su interior (volante, reposapies...) y climatizador.

El precio promocional incluye descuento de la marca y el concesionario, pero es necesario financiar la compra para podernos acoger a los 18.500 euros anunciados. Sin descuentos el precio del SEAT Ibiza Cupra es de 22.800 euros.

Entre las opciones debemos considerar al Ford Fiesta ST, con un precio de 19.900 euros, pero sobre todo a un Volkswagen Polo GTI que tras la actualización se ha convertido, a mi parecer, en la mejor opción del segmento, ofreciendo una potencia de 192 caballos y un muy completo equipamiento por 21.045 euros. Por supuesto no pueden faltar entre las consideraciones el Peugeot 208 GTI o el Renault Clio RS.

quecoche_T11-Cupra-78trasero

Consigue la mejor oferta para el SEAT Ibiza