SEAT ha actualizado levemente al SEAT León más deportivo, al SEAT León Cupra, para ofrecernos ahora una mayor potencia, llegando a los 290 caballos y posicionándose como una de las alternativas más equilibradas por precio y potencia entre los compactos deportivos, pero ¿cuánto cuesta exactamente esta nueva versión más potente?

El SEAT León Cupra está disponible con diferentes carrocerías y su mecánica gasolina 2.0 TSI puede estar asociada a una transmisión manual o a una caja de cambios de doble embrague, encontrándonos con los siguientes precios:

SEAT León Cupra SC 290 – 29.600 euros SEAT León Cupra SC 290 DSG – 31.680 eurosSEAT León Cupra (5 puertas) 290 cv – 29.950 euros SEAT León Cupra (5 puertas) 290 cv DSG – 32.030 euros

Más allá de los aditivos estéticos específicos, con los nuevos paragolpes o las nuevas llantas, nos encontramos con un equipamiento de serie en el que no faltan los cristales traseros oscurecidos, climatizador bizona, control de crucero, ópticas LED, bluetooth y selector de modos de conducción.

Si quieres darle un toque más deportivo a tu SEAT León Cupra puedes escoger unos asientos deportivos por 1.268 euros y un Pack Performance que con un precio de 2.867 euros añade un sistema de frenos mejorado firmado por Brembo, llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin y unas nuevas molduras laterales. Las llantas se pueden escoger o bien negras o bien naranjas, ambas con el mismo precio.

Como rival podemos considerar al Peugeot 308 GTI de 270 caballos con un precio de partida de 32.300 euros. Además si quieres algo más potente puedes valorar un Honda Civic Type R que, con 310 caballos, parte desde 34.500 euros.

Consigue la mejor oferta para el SEAT León