El Honda Jazz es uno de esos modelos muy completos e interesantes que debido al desconocimiento general y un precio elevado no han conseguido brillar en España de la misma manera que en otros mercados de la región. Con promociones sin embargo su posicionamiento mejora mucho.

El Honda Jazz está disponible en estos días de junio desde solo 20.650 €. Para poder acogerse a la promoción es necesario financiar con la marca al menos 10.000 € durante un periodo de 24 meses como mínimo (mismo tiempo de permanencia exigido).

Frugal y solvente

El Honda Jazz tiene entre sus virtudes la motorización híbrida de bajos consumos y prestaciones más que suficientes. Con 109 CV sirve para realizar desplazamientos largos sin problemas aunque se siente mucho más cómodo entre el tráfico urbano.

El equipamiento de serie desde el nivel básico Comfort incluye los faros EcoLED, control de crucero adaptativo, lector de señales, asiento posterior "Magic Seat", climatizador automático, aviso pre-colisión, radio DAB, bluetooth, USB, ordenador de viaje, alerta de cambio de carril, volante multifunción en piel, etc.

Alternativas

El Toyota Yaris HSD se ha convertido en el híbrido más popular del segmento entre los polivalentes y es por tanto el rival más importante para el Honda Jazz. Cuestan más o menos lo mismo ambos pero el Jazz presume de un interior mucho más versátil y espacioso.

El Renault Clio E-Tech asociado al motor con 140 CV de potencia saca pecho en términos de prestaciones y además gastando muy poco pero se ve perjudicado por unas plazas traseras menos aprovechables y un maletero pequeño. En dotación va bien servido.