Cada vez son más los usuarios que deciden adquirir un vehículo con etiqueta ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico que le garantice ciertas ventajas de movilidad en el día a día, especialmente en aquellas ciudades como Madrid o Barcelona con grandes restricciones al tráfico.

El Kia Ceed Tourer PHEV es una de las propuestas más apetecibles disponibles en la actualidad al contar con una autonomía eléctrica suficiente, mucho equipamiento y un precio promocionado bastante atractivo. Para poder acogerse a las ofertas es necesario financiar con la marca al menos 11.000 € durante un mínimo de 36 meses. No están incluidas las ayudas estatales así que puede salir todavía mejor de precio.

Arranca en los 23.950 €

El Kia Ceed Tourer PHEV cuenta con un motor híbrido enchufable que desarrolla 141 CV de potencia total y se combina con una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. La batería que usa tiene un volumen de 8,9 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de unos 50 km.

El equipamiento de serie de la versión más accesible se denomina eDrive. De serie cuenta con climatizador automático de dos zonas, faros LED, control de crucero, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, llantas de aleación de 16 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB y SmartBeam.

Rivales

Desde hace pocos meses la oferta de vehículos compactos con tecnología PHEV ha pasado de no contar con casi ninguna propuesta a tener una competencia bastante importante. Entre los modelos más apetecibles están los recién lanzados Renault Mégane E-Tech con carrocería familiar, y el SEAT León ST eHybrid. Este último es más caro que el surcoreano pero cuenta con una motorización de 204 CV que le otorga unas prestaciones muy superiores. El modelo francés, con 160 CV, también es algo más caro y superior en prestaciones.