Para enviar una pregunta necesitas iniciar sesión o registrarte si todavía no tienes una cuenta.

Compacto, gasolina?, 308 o león, 110 o 125/130, y dudas varias ...

preguntó hace hace +-8 años

Hola, recurro a vosotros en busca de ayuda... Me he cambiado de trabajo y necesito comprarme coche. Buscaba un coche, estable seguro y a futuros (tengo 32 años y he descartado ibiza y clio por ejemplo porque me da miedo q en dos años me arrepienta y se me queden pequeños o lo q sea)

Busco un compacto, 5 puertas, con buen maletero (la verdad q casi todos lo tienen)
Lo voy a usar principalmente fuera de ciudad el 80% del tiempo, y aunque a mi trabajo tengo 60 kms todos los días, como viajo bastante, habrá varios días a la semana q el coche estará parado, así que calculo que andaré por los 15.000 kms (fines de semana y vacatas añadidas), 20.000 como mucho mucho (aunque este es un tema que es una incertidumbre para mi y el tema gasolina o diesel me está trayendo un poco loca, aunque de momento me estoy inclinando más por el gasolina, con dudas eso si)
Soy pisona, no de pegar acelerones bruscos, pero si de coger velocidad en carretera, digo por el tema de diesel y gasolina, para daros los mejores datos y que me podáis ayudar (me preocupa si me compro un gasolina q lo ponga a 130/140 y me arruine :( )
He mirado casi todos los de la gama.... el kia ceed y el focus, aunque me gusta en interior, los he descartado por recomendación, me han dicho q esos motores de 125 con 1.0... demasiado ajustados, y han sido varias personas) Mazda y toyota, aun gustándome la conducción sobre todo del toyota y el buen precio q me dan por uno super equipado, los he descartado por la habitabilidad interior, se me hacen muy estrechos por dentro sobre todo por detrás, poca visión, y a parte la pantalla del toyota la veo muy baja, muy poco práctica.

Me he marcado un presupuesto de 15.000 o 16.000 euros, pudiendo subir un poco si lo merece, e intentando aprovechar los kms 0 de final de año... por eso descarto el golf, el honda civic...

Respecto a Renault, el megane me gusta bastante y la conducción es buena, y el precio también dado que sacan el nuevo, pero precisamente por eso, el salpicadero lo veo un poco obsoleto comparándolo con la tecnología del resto de sus competidores (y la ruleta central del indicador de velocidad me saca un poco de quicio... me gustaría esperar al nuevo, pero seguro q en enero el sablazo que me meten...

Así que llegados a este punto y como veis después de darle muchas vueltas, me estoy centrando en: (a todo esto del c4 de citroen le he hecho poco caso, se lo debería hacer?)

seat leon, acabado style conect (me interesa el tema de sensores de luz y lluvia, reposabrazos central y alguna cosillas más que el reference no trae ni se le puede añadir, aunque no me acaba de convencer lo de las llantas de 17, consumen mucho más? ) en su versión 110 o 125 (creeis que con un 110 me quedaría corta para el uso q le voy a dar según lo que os estoy contando de velocidad, distancias largas, etc?) qué precio sería el adecuado para este coche? por carrocería e interiores me gusta, es un poco sosainas, pero práctico q al final es lo importante :) ) de este modelo lo de teléfono que trae la verdad q me da un poco igual, pero como viene de regalo... mientras no afecte al funcionamiento del resto del coche...

La otra opción sería un 308, también gasolina, 110 o 130 (misma duda como veis, y me han ofrecido algún modelo style de km0 (merece realmente la pena el allure o con un style es más q suficiente?) Este he de decir q el coche me gusta tb, y he leído q los consumos son mejores que el león, aunque por ejemplo tengo dudas sobre el tema de la pantalla central táctil... me da miedo que distraiga la conducción o que no sea práctica...

más o menos si consiguiese precios similares por ambos coches en función de toda la chapa q os he escrito... qué me recomendaríais? y en caso de tener que pagar más o por cuál pagaríais por el leon o por el 308?

y por último, q extras realmente consideráis necesarios hoy en día??

no tengo plan pive y no me gustaría financiar.

ejemplos de lo que me han ofrecido... km0 de león 110 cv, modelo style connect con pack conveniencia, pack de de seguridad, asistente frenada, etc... 16900 en blanco. sin todo el tema de seguridad y asistencia, solo con los sensores 17.000 y pico en 125 cv y algo menos de 16.000 en 110 en rojo q es uno de sus colores básicos.
308, 110 en style por 15800, y 16500 en 130

muchísimas gracias!!!!!

3 respuestas
@ElBuscaCoches respondió hace +-8 años

Buenas noches,

Ambos modelos, León y 308, son coches bien hechos que cumplirán con nota para tus necesidades. Son amplios y con maletero bastante capaz.

El 308 Style viene equipado de sobra de serie, con todo lo imprescindible que puede considerarse lógico en el año 2015. Te aconsejo que lo pruebes porque el puesto de conducción es peculiar. Si te gusta, bien ; pero si no te gusta, lo podrás descartar antes de comprarlo. Entre 110 ó 130, si no vas a usarlo cargado y demás, 110 cumple bien. Pero si puedes hacer frente a la diferencia de precio, siempre será mejor 130 en carretera.

El León tiene menor equipo de serie, pero puede montarse como extra casi cualquier cosa. Es muy ligero como el 308 y eso hace que vayan muy bien. Los motores pasa un poco igual; el 125 lleva varios años comercializandose y sorprende lo que anda. El 1.2 no corre tanto, pero mueve dignamente el coche. Eso sí, en el Golf acaban de sustituirlo por un motor 1.0 de 115 cv que consume muy muy poco; luego yo elegiría el 1.4.

No has nombrado el nuevo Astra, que lo tienes en 1.4 de 125 cv como el León. Sale bien de precio y, en acabado dynamique viene equipado hasta arriba. Estéticamente está muy bien, sobre todo interiormente. Pero no montes rueda de repuesto porque deja el maletero enano. Y si conduces de noche, los faros matrix led son impresionantes.

Todos son turbo y los motores turbo consumen si no se es cuidadoso con los acelerones y demás. Por ir a 140 no vas a arruinarte en consumos, porque las marchas son largas hoy día. Pero a final de año la diferencia van a ser 200 ó 300 euros en combustible respecto un diésel, lo que no saca de pobre a nadie que pueda gastar 3 millones en un coche. A cambio te llevas mejor sonido, menos vibraciones, menos contaminación, menos impuesto de rodaje...

Prueba y compara; así saldrás de dudas y también comprobarás el trato de cada concesionario. Pregunta precio y periodo de revisiones, para tener en cuenta los gastos de mantenimiento en los próximos años.

Saludos.

@ElBuscaCoches

ainurese comentó hace hace +-8 años

Muchísimas gracias!!! Agradezco un montón la opinión que me das al respecto de mis dudas. El Astras lo valoré pero el comercial que encontré fue tan agresivo centrado en venderme para ya el modelo más alto sin darme mucha más opción que salí corriendo del concesionario, pero le voy a dar otra vuelta en otro concesionario. (le he llamado y me ofrecen hasta la posibilidad de llevarme alguno de los modelos anteriores, que no se si merecería la pena por equipación/modernidad (lo mismo que me pasaba con el megane)
Lo dicho, muchas gracias, por lo menos ahora estoy bastante más centrada en un par de modelos y la decisión va a estar en precio y disponibilidad. gracias

@ElBuscaCoches comentó hace hace +-8 años

Los modelos Astra y Megane salientes son buenos coches, pero a cambio de un precio menor, te llevas algo antiguo nada más estrenarlo. Esto va en gustos, y me parece lógico cuando el presupuesto que tenemos es muy muy escueto y no queremos renunciar a estrenarlo.
El tema concesionarios ya te comenté que es más imoortante de lo que parece. Si tienes varias opciones a mano, investiga y prueba en varios, porque un coche dura muchos años y si te tratan bien en uno, llevar el coche pasa de ser un disgusto a un placer.

Y en cuanto a la rueda 225 ó 205, pues cada una tiene sus pros y contras. Si puedes elegir, la de 16 es suficiente siempre que la estética te guste a ti. Va mejor en zonas bacheadas por su mayor perfil de goma, pero en autopista y carretera buena, la 225 aporta mayor sensación de seguridad. El consumo puede variar 2 ó 3 décimas, algo poco relevante. Yo uso 225 de 17 en verano y 205 de 16 en invierno; para mi lo ideal es la 205/50/17 en un compacto.

Saludos.

Angel respondió hace +-8 años

Hola,
Habiéndote dado el Buscacoches una buena respuesta poco te puedo añadir,
Respecto al consumo estos motores de gasolina tienen dos facetas, si conduces de forma relajada, sin acelerones y frenadas constantes, tienen un consumo bastante ajustado, por lo que para 15.000 kms al año te puede compensar. Aún así tienen aceleración suficiente para afrontar adelantamientos o puertos.
Sobre los neumáticos, unos con llanta de 17" pueden consumir alguna décima más, pero más importante es saber el precio de sustitución (por si tiene alguna medida rara que las haga caras).
Respecto a los modelos que has visto.
Si el precio es un factor muy importante, volvería a pensar en el Megane, la ventaja que tiene es la fiabilidad, ya lleva unos años y han ido corrigiendo esos defectos recurrentes que suelen tener en sus inicios, por lo que las últimas unidades suelen salir bastante redondas.
Del León y el 308 son excelentes coches, del Peugeot te han dado un buen precio y es algo más moderno, aunque a mí no me termina de gustar la pantalla que controla diversos dispositivos del vehículo (no porque no sea fiable), sino porque te pueden despistar en la conducción (también es algo subjetivo mío), y si te gusta el León (el de 110), yo negociaría el precio.
Espero haberte ayudado,

ainurese comentó hace hace +-8 años

Muchas gracias Ángel, la verdad que compartimos opiniones. Me pasa lo que dices que el Megane lo veo tan fiable que no lo acabo de descartar, pero viendo precios este fin de semana, puede que no haya diferencia excesiva con los km0 que algunos concesionarios tienen para cerrar el año, por lo que igual me puedo aprovechar de eso y llevarme un coche más equipado por 1000 o 1500 eurillos más, si me lo puedo permitir. (me pidieron 15400 por el megane y me están pidiendo 15800 / 16000 por leon o 308)
Opino igual que tu en referencia al 308, es un coche que siempre me ha gustado, he leído por todos los lados que han fabricado un cochazo muy fiable, pero tengo miedo de lo que dices, la pantalla, q distraiga, y por eso le haré caso a @elbuscacoches y lo probaré.
Lo de la rueda buena apreciación, lo consulté y son todas de 225, tengo que mirar precios de ruedas en internet, pero sabiendo que el consumo no se va a disparar, creo que no va a estar ahí la decisión.
lo dicho muchas gracias, ayudáis un montón a indecisos inexpertos con vuestros comentarios. gracias.

ipl96 respondió hace casi 8 años

finalmente, cual te compraste?
(yo estoy interesada en el peugeot 308, 110cv

ainurese comentó hace hace casi 8 años

Al final el 308 pero diesel 115. No era lo que estaba buscando pero encontré en un concesionario uno con 20.000 kms, bastante bien equipado, con un año de antigüedad y como tenía dudas entre diesel y gasolina por el uso que le voy a dar, al final por el precio y por cerrarlo ya (lleva 3 meses indecisa) me lancé y lo cogí. Llevo una semana con él, respecto al motor no voy a decir nada pq es diferente al gasolina, respecto al coche... es muy amplio, de hecho estoy pensando que demasiado, ahora me arrepiento, me quedaría con un 208 o un clio, el puesto de conducción es cómodo, el volante una maravilla, y la visión de la carretera muy buena. Hecho de menos chorradas como que la hora y la temperatura se marquen en la pantalla del cuadro de mandos junto con los kms, todo se ve en la pantalla general del coche, hasta el bluetooth hay que manejarlo táctil 8no se maneja nada bien por cierto haz la prueba) no se pq no permite hacerlo con los botones del volante, con ellos solo se puede manejar la radio. Y si el sol te da en la pantalla, olvídate de ver nada (de la pantalla). Se han pasado un poco integrándolo todo ahí, pero se maneja fácil. Es un buen coche que te dejen probarlo un buen rato para ver si te haces y trastea con la pantalla un rato. Si te ves cómoda no te lo pienses mucho más.

Aviso, este coche no está a la venta, pero podemos informarte de otros modelos similares
Selecciona los coches que te interesan
Déjanos tus datos de contacto
Mis datos serán cedidos al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L.
Volvo S80
PVP 38.700 € - 48.723 €
Ofertas desde 38.700 €