Kia Sportage vs Seat Ateca

AvatarChristian preguntó hace hace más de 1 año

Estoy enamorado del Kia Sportage. Me gusta muchísimo el Ateca también, pero el Kia me vuelve loco. Problema? A priori no quiero ver ni en pintura el diesel, por el gasto extra, por los gastos de mantenimiento y porque intuyo que dentro de 10años o más, cuando quiera venderlo, el diesel estará demonizado frente a los hibridos y los eléctricos. Pero, El t-Gdi se sale de mi presupuesto y el Gdi por lo que tengo entendido se queda muy flojo de potencia y además chupa mucha gasolina.

En cambio el gasolina del Ateca de 150Cv tiene muy buena pinta...

Al grano: Qué puede hacerme querer aceptar el diesel de 115cv o el de 136cv, y no tirarme a los brazos del Ateca, olvidandome de mi deseado Sportage?

Gracias y saludos,

Responder
17 respuestas
AvatarEnrique García respondió hace hace más de 1 año

Efectivamente el motor GDI de Kia no anda mucho y gasta bastante. El Ateca es mejor en prestaciones (mucho) y los consumos son comedidos si así lo quieres sin necesidad de ir lento (basta con ser suave). En diésel el 115 CV tampoco es que se mueva con mucho brío pero sí mejor que el GDI. El ideal sería el 136 CV pero ya va con acabado GT-Line y el precio se dispara.

Christian comentó hace hace más de 1 año

Gracias. Ni me planteo el diesel. Pediré una prueba con el GDI para tener una sensación, y después iré a ver el ateca. Será una muy difícil decisión entre mejores prestaciones y estética de primera por dentro y fuera... Al menos me servirá para negociar.

Christian comentó hace hace más de 1 año

Gracias. Ni me planteo el diesel. Pediré una prueba con el GDI para tener una sensación, y después iré a ver el ateca. Será una muy difícil decisión entre mejores prestaciones y estética de primera por dentro y fuera... Al menos me servirá para negociar.

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 1 año

Te aconsejo que pruebes bien el GDI, incluyendo repechos. Si puedes probarlo con cuatro personas mejor, que así verás cómo funciona realmente. Luego deberías probar el Ateca, a ser posible el mismo día. Te convencerá su dinamismo. Para que te hagas una idea el Ateca TSI 115 CV anda algo mejor que el 1.6 GDI de 135 CV gracias al turbo y a que el motor del Kia no tiene carácter alguno

Christian comentó hace hace más de 1 año

Pues si te digo que el ojo lo tengo puesto en el de 150cv, imagino que la comparación ya es absurda...

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 1 año

Al final depende del uso. En urbano y extra-urbano no necesitas más. Si vives en pueblos, en zonas con cuestas pronunciadas, o con carriles de aceleración limitados en espacio, tener brío es necesario por seguridad

AvatarFranlopez respondió hace hace +-1 año

Pues a disfrutarlo con mucha salud.ya nos contará que tal.por cierto como ando aun en la.busca y más perdido que marcó k ekipamiemto y precio para comparar yo. gracias

AvatarCarlosR respondió hace hace 11 meses

Las prestaciones del 1.6 GDi del Sportage están por debajo del 1.0 Tsi del Ateca. Los que optan por la mecánica gasolina del coreano echan de menos un poco más de potencia y menos consumo. En el foro del Sportage se pueden leer opiniones al respecto: https://www.kiafaq.com/foros/kia-sportage-mk4-2016-presente.66/

AvatarFranlopez respondió hace hace 11 meses

Yo te me decidí por el ateca 1.4 150 gasolina cuando los pruebas no hay color.

AvatarChristian respondió hace hace más de 1 año

Mi conclusión es que el Sportage es un coche trampa. O lo coges con un motor visiblemente insuficiente e inadecuado (tal vez para un uso urbano y sin transportar cargas es suficiente, pero para eso hay opciones mucho mejores) o vas a un buen motor que aleja al coche del precio atractivo que tiene, y casi lo sitúa en presupuesto de premium (y es que tal vez pertenece a ese sector con sus calidades). O eso, o están metiendo la pata sin un motor gasolina intermedio, que es lo está demandando el mercado ahora mismo.

AvatarMikasa respondió hace hace más de 1 año

Estoy en una situación parecida a la tuya, lo único que yo valoro el Mazda cx-5 de 165cv en vez del Seat.

En algunos concesionarios hacen muy buen precio por el Kia 177cv GT Line: http://www.coches.com/coches-nuevos/Kia-Sportage+16+T-gdi+Gt+Line+4x4+177/v70325,d38997
Pídeles precio aquí.

Otra opción es el Mazda que te comento que ahora hay un oferta por 24.500 aprox que lo tienes con 165cv Style+, eso significa con faros led direccionables, etc...

Espero haver ayudado.

Ya contarás que tal el motor de 135 si lo has provado ya que yo lo descartava sin haverlo provado antes por lo que se dice por internet de la falta de potencia...

AvatarChristian respondió hace hace más de 1 año

El kia de 177cv lo descarté por consumos y por tener el maletero reducido por la tracción 4x4.

El Mazda lo descarté por tener menos equipación tecnológica respecto al Ateca.

Ahora mismo estoy regateando precios...

Suerte con tu elección!!

AvatarFranlopez respondió hace hace +-1 año

Al final cual comprastes? Xk yo estoy más o menos igual valoró el mia 1.7 115 c.v. Azteca él gasolina 150. Kadjar gasolina. De precios parecido. Ando enamorado del kia y más con el modelo de llantas de 19, una edición especial del drive. Por 25000 al contado. Pero tengo dudas del motor.

AvatarChristian respondió hace hace +-1 año

Mañana o el miércoles me entregan el Ateca de 150CV gasolina. Tras mucho valorarlo y compararlo, ningún otro coche le hace frente a ese nivel de precio. Ninguno. La pega es que los plazos de entrega están en 3 o 4 o meses, a no ser que vayas a por un 115CV, que tampoco está nada nada mal.

El kia con esos motores ni me lo plantearía hoy día. Y el Kadjar, por mala experiencia con Renault, tampoco.

AvatarChristian respondió hace hace +-1 año

Gracias! Acabado excellence, plata brillante, llantas especiales, control crucero adaptativo, camaras 360º y Full link: 26.500€ (sin financiación)

AvatarFranlopez respondió hace hace +-1 año

Pues ayer fui a sea otra vez esta vez me ofertaron 24600 entregando mi León con 13 años(supuestamente 2500e por el) solo rueda y el full link. o me ven cara de tonto o ha subido mucho. tb me han ofertado el 115cv gasolina del Nissan QQ km0 con techo barras 21500e...k locura ello de mirar.

AvatarChristian respondió hace hace +-1 año

Es muy posible que haya subido por el exitazo de ventas, pero también es posible que ya no apliquen el PIVE de la marca. Yo ese precio lo conseguí consultando en varios concesionarios y haciéndoles mejorar la oferta, es algo que debes hacer, es imprescindible. Si no lo hubiera hecho me habría salido por unos 1200€ más aprox.

Pásate por www.clubseatateca.com tienes toneladas de información y de ejemplos de ofertas que tienen otros compradores.

saludos,

Avatarnuevo3008 respondió hace hace +-1 año

os aconsejo tambien el nuevo 3008 suv

pasaros por www.nuevopeugeot3008.com teneis toda la información

AvatarCarlosR respondió hace hace 10 meses

Para los que tengan dudas respecto al Ateca porque tiene un comportamiento en carretera muy dinámico, Skoda va a sacar el Karoq, que es el hermano del crossover español y tendrá un comportamiento más familiar.

Empieza a salir bastante información sobre el modelo. Echadle un ojo a https://www.clubskodakaroq.net

AvatarLuis respondió hace hace 3 meses

Hola a todos .
Yo estoy en una situación parecida ,He mirado el Kia 1.6 gdi de136cv y me ha parecido un motor escaso ,también he probado el Skoda Karoq 1.5 TSI 150cv y es una maravilla en todo motor equipamiento .
A mí también me encanta el Kia pero lo he desechado no se mueve.
Pero ahora he visto que el TIGUAN 1.4 125 cv tiene un precio muy interesante ,y después está el ATECA y no sé qué hacer .por otra parte está el motor 1.0TSI pero creo que se me puede quedar corto.
Me podríais dar una opinión
Gracias