La Ford Ranger es uno de esos coches que se ha ganado su sitio en el mercado a base de demostrar que está bien hecho y de tener un precio muy acertado para lo que ofrece. Es el todoterreno de tipo pick-up más vendido de Europa y sólo la Toyota Hilux puede decir algo a la americana dentro de nuestro mercado.
Está disponible en una amplia variedad de carrocerías y versiones, pensadas tanto para el público 100 % profesional como para particulares que buscan un coche apto para practicada sus aficiones apoyándose en un 4x4 que además de garantía en conducción todoterreno, también le aporta practicidad.
Además, frente a sus rivales también cuenta con la ventaja de tener el interior más tecnológico de su segmento, algo que, de nuevo, sólo la Toyota Hilux ofrecerá desde 2026, gracias a su actualización.
También destaca especialmente en su versión Ranger PHEV, que gracias a un sistema híbrido enchufable se convierte en un 4x4 prácticamente único dentro de su segmento, disfrutando además de la Etiqueta 0 de la DGT. No obstante dados sus casi 5,4 metros de largo, no será un coche al que se le pueda sacar mucho partido en las circunstancias que exigen el distintivo medioambiental, ya que no es lo más cómodo para ir por ciudad por su tamaño.
Alejandro González
3,7
La Ford Ranger Raptor es el coche más bestia que te puedes comprar en Europa
Estética atractiva, existencia de la versión Raptor, capacidad de carga
Ausencia de diferencial central, rebotes de la suspensión trasera