Hola blogers, necesito un coche para un autovia 90 kms diarios y una entrada a casa de monte mas menos .¿que me aconsejais? barro, pendiente prolongada.Tacción conectable 4x4 o la 4x2 hace algo? SOS me estoy volviendo loca. Ah me gusta el nuevo vitara per

Avatarcarmen preguntó hace hace +-5 años

Bueno como os decía, al día hago 90 km en autovía pero el acceso a mi casa es un poco complicado ,en pendiente y con barro si llueve y nieva. He visto el nuevo Vitara pero mi duda es si la potencia en autovía es suficiente hablo del DDIS 1.6 4WD. 120 cv.
La tracción 4x2 hace algo? seria suficiente?
Hay algún modelo interesante en ese rango de precio claro.
Gracias por vuestra ayuda.

Responder
5 respuestas
AvatarAlbur respondió hace hace +-5 años

Hola Carmen,
Habría que ver por dónde quieres subir exactamente, pero si hay barro y pendiente suficiente, vas a necesitar buena tracción y buenos neumáticos. Hace poco presentaron los crossclimate de Michelín que tienen un dibujo similar a los de invierno, manteniendo las buenas prestaciones en verano. Y si puedes permitírtelo, yo optaría por un tracción 4x4 sin dudarlo.
Y en cuanto al rendimiento del Vitara, 120 cv son más que suficientes para este coche. También podrías mirar el Skoda Yeti o el Opel Mokka, que también ofrecen versiones con tracción total. Eso sí, no creo que te salgan más económicos que el Suzuki, porque son más coche que éste.

Avatarcarmen respondió hace hace +-5 años

Gracias Albur
Tengo una pendiente prolongada de hormigón pero tengo tramo de camino que en invierno se hace barro.La pendiente está al descubierto así que si nieva no salgo de casa.
Más coche es más potencia ?

Albur comentó hace hace casi 5 años

Más coche es que, en general, su calidad está por encima, además de ser un poquito más grandes. Eso repercute en la confortabilidad de rodadura, mejor aislamiento acústico, mejores suspensiones, mejores frenos... Es como comparar un Polo con un Golf; los dos sirven para desplazarse, pero se viaja mejor en un Golf porque es de un segmento superior.

Avatarcarmen respondió hace hace +-5 años

Gracias Albur
Tengo una pendiente prolongada de hormigón pero tengo tramo de camino que en invierno se hace barro.La pendiente está al descubierto así que si nieva no salgo de casa.
Más coche es más potencia ?

AvatarFaraway respondió hace hace +-5 años

Hola Carmen:

Yo de todoterrenos no puedo ayudarme mucho pero he encontrado este vídeo en youtube que quizás te ayude en tu decisión, creo que no responde mucho a tu pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=gZ575t2jKoE

Avatarcarmen respondió hace hace casi 5 años

Gracias todo vale.