Opinión de nuestro experto sobre el Land Rover Defender
El Land Rover Defender es un todoterreno de lujo que está pensado para todos aquellos que quieren lo mejor de dos mundos, el de los grandes SUV de lujo y el de los mejores todoterreno.
Esta nueva generación nada tiene que ver con su antecesor, destacanado el enorme salto en calidad, equipamiento y precio que ha sufrido el Defender. Hablamos de una de las claras referencias de su categoría tanto dentro como fuera de asfalto, contando con una estética cargada de personalidad y diferentes versiones para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Hay que subrayar que el Defender es además de los pocos todoterrenos que todavía hoy se venden en versión de 3 y 5 plazas, añadiendo una tercera variante pensada para el uso más profesional.
Dentro de su oferta mecánica existen numerosas posibilidades, destacando la presencia de potentes mecánicas diésel y gasolina, además de híbridas enchufables. Todas ellas vinculadas a un sistema de tracción total.
Por ello sin duda lo mejor de este Defender están en las aptitudes todoterreno que es capaz de ofrecer, haciéndolo además con las mejores armas a nivel técnico y tecnológico que podemos encontrar en su categoría. Sistemas como el Terrain Response permiten enfrentarnos a cualquier obstáculo de una forma sencilla y casi que imperceptible para el conductor.
David Clavero
4,3
Técnicamente soberbio, pero algo lejos de sus orígenes.