¿Nuevo Mercedes Clase C o GLA?

Avatarximo selles de rojas-arozamena i gonzale preguntó hace hace +-5 años

Tengo 60 años el coche realizará max 15000 km/a 90% en autovias o autopistas, 95 % dos ocupantes

Pregunto: ¿Diesel o Gasolina? ¿potencia? ¿Versión de 200 o de 220?

Imprescindible Mercedes

Responder
4 respuestas
AvatarALEX GARCIA respondió hace hace +-5 años

Si el espacio no es un problema y quieres tener algo "diferenciado" y "más exclusivo", elegiría el GLA. Me parece precioso (lo he visto en vivo y luce mucho). El Clase C está bien porque ofrece lo de siempre de Mercedes pero aportando un toque "menos clásico".

En cuanto a motores, lo de diésel o gasolina va por gustos. Por kilometraje, el diésel no compensaría en condiciones normales pero resulta que el GLA 200 CDi cuesta 4.000 euros menos que el GLA200 gasolina de 156 CV...

Y el GLA200 CDi de 136 CV cuesta 3.000 euros menos que el GLA220 CDi de 170 CV, ambos con cambio automático (el de 170 va asociado exclusivamente a esa transmisión). Si comparas el manual de 136 CV el ahorro es de 5.000 euros...

Yo elegiría el de 136 CV y la diferencia la gastaría en opciones más que tener un motor algo más potente y con un equipamiento más "justo".

Saludos.

AvatarAlejandro respondió hace hace +-5 años

Con estas opciones, a buen seguro una gran compra.

El GLA es más práctico en todos los sentidos, gracias a su portón podrá cargar grandes bultos y cajas sin ningín problema. Además también tiene más altura libre, lo que se traduce a una mayor comodidad a la hora de entrar al coche.

El Clase C, en cambio, es un cuatro puertas y con ello la puerta del maletero es pequeña, así que no podrá cargar más que equipaje y bultos no muy grandes.

Si elige el Clase C y piensa cambiar el coche en poco tiempo mejor decidirse por un gasolina. Si en cambio piensa tenerlo muchos años es mejor un diésel. los C200 son suficientes, si salta al 220 que sea por necesitar más potencia. Es más bonito que el GLA, y más avanzado tecnológicamente.

Personalmente elegiría un GLA diésel. El 200 cdi, que es un motor suficiente para un coche así, y los consumos no se dispararán. Si quiere algo más de holgura el 220 cdi con cambio automático se mueve con soltura.



Un saludo.

AvatarAlbur respondió hace hace +-5 años

Sin duda el nuevo C 200. Eso si, no sé cuándo estará disponible en los concesionarios.

Avataresfenodon respondió hace hace +-5 años

C 200, de gasolina, sin dudarlo.



El CLA no deja de ser un tracción delantera... y por bueno que pueda ser, nunca tendrá el mismo tacto...

De Gasolina, porque es más suave, porque cuando suene, sonará bonito, y porque hoy día la diferencia de consumo/precio no es tanta.... y a mi juicio, las sensaciones lo compensan.

El 200, porque la potencia que ofrece será más que suficiente en toda circunstancia, hablando racionalmente.

Tu oferta Mercedes Clase CLA hoy desde
31.400 €