¿A3 Sportback o Mercedes GLA?

AvatarDarío preguntó hace hace +-5 años

Después de dar muchas, muchas vueltas, creo que mi próximo coche tiene que ser uno de estos dos:

- Audi A3 Sportback TDI 184 cv quattro S-tronic.

- Mercedes GLA 220CDI 170 cv 4Motion 7G

El Audi me gusta por su interior S-line y sus prestaciones. El Mercedes por su exterior y por su imagen de marca.

Con cuál debería quedarme? Cuál de los dos irá menos al taller, es decir, será más fiable?

Muchas gracias de antemano.

Responder
6 respuestas
AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace +-5 años


Hola Darío,



Como sabes son dos coches muy distintos, el Audi A3 es un compacto y el Mercedes GLA es un SUV de tamaño medio. Esto implica que en el GLA circularas en una posición más alta que en el A3 y que tendrás algo más de capacidad de maletero.



Respecto a la fiabilidad es difícil de predecir. Son dos marcas con altos estándares de calidad. Lo que sí es cierto es que el Mercedes, al estar recién lanzado al mercado,tiene mayor probabilidad de tener los llamados "fallos de juventud" que suelen aparecer en el primer año de comercialización de un modelo.No obstante, el motor y caja de cambios llevan varios años en el mercado por lo que tampoco debe ser un argumento para descartarlo.



Al ser vehículos tan distintos, es de vital importancia que solicites una exhaustiva prueba dinámica de ambos modelos para que saques tus propias conclusiones.



Un saludo



 

AvatarJFF1 respondió hace hace +-5 años

Personalmente me decantaría más por el Mercedes, ya que tiene un diseño más fresco y nuevo y no tan "refrito" como el del A3. Por curiosidad, has barajado también el Volvo V40 Cross Country?

Avataranónimo respondió hace hace +-5 años

Creo que el mercedes lleva cadena de distribución a diferencia del audi.

Tokyoshop.es comentó hace hace casi 4 años

No creo que eso haya de ser un motivo para decantarte entre dos modelos.

AvatarBoss 302 respondió hace hace +-5 años

Yo te puedo aconsejar sobre el a3, lo tengo en la versión compacto de 2013, tdi de 150 cv, es una maravilla. Muy cómodo,le he hecho bastantes km ya y ningún problema tanto para viajes largos como para ciudad.

ya que dudas entre gla y a3 supongo que lo estarás barajando este último con tracción quattro.

La diferencia que habrá entre los dos será de una poca de altura, pero tampoco creas que con el gla vas a ganar aptitudes offroad porque en el fondo es un suv para ciudad. Yo me decantaría sin dudarlo por el a3 con tracción quattro, ya que veo los suv con más perjuicios que beneficios ( altura, peso, cosumo, estabilidad).

espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Avataranónimo respondió hace hace +-5 años

Hola:

Como ya te han comentado por aquí, son dos coches distintos. Realmente, la competencia "directa" del A3 es el Clase A y la del GLA es el Audi Q3.

El Audi me gusta por ser un producto "equilibrado", con un motor un poquito mejor por rendimiento, ser algo más barato (o menos caro) y tener un cambio automático mejor que el Mercedes.

El GLA me encanta por su diseño, tanto interior como exterior (más atractivo para mi gusto y con una diferenciación mayor que el Audi A3), que aporta una "frescura" en el mercado y que hace honor al "slogan" de Mercedes (algo está pasando en Mercedes) así como una imagen de marca algo superior a la de los 4 aros (que tampoco es "manca" en este aspecto) y un maletero algo superior.

La decisión es tuya; son dos grandes coches y con cualquiera vas a acertar.

Tokyoshop.es comentó hace hace casi 4 años

Estoy muy de acuerdo.

AvatarTokyoshop.es respondió hace hace +-4 años

Pues yo descartaría el Gla por concepto, y miraría un clase A para compararlo con el A3.
Veo más equilibrado en comportamiento el A3 y con mejor calidad, pero el A como más llamativo y mayor capacidad de equipamiento de serie.

Tu oferta Audi A3 hoy desde
25.740 €
Advertisement