Opinión de nuestro experto sobre el Renault Clio Híbrido
El Renault Clio E-Tech es uno de los pocos utilitarios del segmento B que se pueden elegir junto a un motor de tipo full-hybrid, pues la mayoría de sus rivales usan motores híbridos ligeros en los que la parte eléctrica apenas interfiere. En el Clio, en cambio, se puede circular una gran parte del tiempo en modo eléctrico, especialmente en entornos urbanos. En esta última generación, además, es un coche híbrido con una gran relación entre consumo y potencia. De hecho, con 160 CV de potencia y 3,9 litros de consumo homologado, no hay ningún otro coche que consuma tan poco con una potencia similar, al menos entre los de su tipo.
Con el salto generacional, el Clio ha ganado enteros en cuanto a personalidad y aunque creo que esto puede generar controversia y polarizar opiniones, lo cierto es que el hecho de no parecerse a ningún otro coche del mercado es algo que habla muy bien de él.
A destacar en clave positiva es el salto tecnológico que se ha visto en su interior, donde el Clio se ha acercado peligrosamente a la calidad de acabados y dotación del Renault 5.
A su vez, también se ha convertido con esta nueva generación en uno de los coches más grandes de su segmento, ya que mide 4,12 metros de largo. Esto, en cierto modo, es para suplir el hueco que ha dejado en la gama de Renault el Megane térmico. Por esto mismo, puede ser una alternativa real al siempre todopoderoso Toyota Corolla, aunque teóricamente no sean rivales directos, pero a mí me parece que debería considerarse su compra frente al japonés, aunque el rival natural del Clio sea el Yaris.
Alejandro González
3,6
La mejor variante que puedes comprarte del Clio
Eficiencia, tecnología, capacidad de conducción en modo eléctrico, etiqueta ECO
Imagen poco diferenciada, consumo en ciudad algo elevado para lo que se espera