Variada muestra la de la última selección de anuncios de coches que hemos podido ver durante los últimos días en la televisión sin un segmento de automóviles destacado y con alternativas que van desde el BMW Serie 3 con la edición Essential Edition al Dacia Sandero.

Tampoco la ración SUV de la mano del Honda CR-V, ni la alternativa familiar, con el nuevo Citroën C4 Picasso o una propuesta offroad para aquellos a los que conducir sólo por el asfalto les sepa a poco de la mano del Subaru Forester, que se suma a unas últimas semanas en las que Subaru ha estado bastante presente en la televisión con el Subaru XV y el Subaru Outback.

BMW Serie 3 Essential Edition: desde 27.900 euros, con varias motorizaciones y también en carrocería familiar

Con un precio promocional de 27.900 euros, el BMW Serie 3 Essential Edition nos ofrece, con la mecánica diésel de 116 caballos del BMW 316d, un equipamiento en el que nos encontramos conexión bluetooth y USB, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros bi-xenón y control de crucero además del equipamiento de serie en el que va incluido el arranque sin llave, el climatizador bizona, la radio BMW Professional con pantalla de 6.5 pulgadas, volante de cuero multifunción y sensor de lluvia y luces.

Este precio es financiando con la marca. Si buscamos una alternativa más potente el 318d, con 143 caballos y el paquete Essential Edition parte desde los 30.900 euros, mientras que el 320d con 184 caballos lo hace desde 33.800 euros.

Además se ofrece la edición Essential Edition Plus que añade el cuadro de mandos ampliado y el sistema de navegación, con un precio de 28.900 euros para el 316d Essential Edition. También está disponible en carrocería familiar con un precio de partida de 32.300 euros para el BMW 316d Touring.

Honda CR-V: con el motor diésel de 120 caballos por 21.900 euros

Honda nos presenta en su campaña a su propuesta para el segmento de los SUV medios, el Honda CR-V, compitiendo con alternativas como el Toyota RAV4. Lo hace con el motor diésel 1.6 i-DTEC como reclamo, motor que recordemos entrega una potencia de 120 caballos con una configuración de tracción 4X2, lo que convierte a esta alternativa en una atractiva opción lógica, a no ser que vivas en una zona donde las inclemencias del tiempo sean notables o frecuentes zonas no asfaltadas.

Con un precio de 21.900 euros hay un importante salto respecto a los 26.600 euros que costaría, incluyendo en la promoción ya el descuento del Plan PIVE.

Como elementos de equipamiento, este Honda CR-V cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla a color multinformación i-MID, climatizador automático bizona, volante multifunción, asientos traseros abatibles en un solo gesto, radio CD-MP3 con puerto USB, control de crucero y sistema ECO Assist.

Citroën C4 Picasso: por 15.400 euros con el motor diésel de 90 Cv, por 100 euros más, el Grand Picasso con el motor gasolina de 120 cv

Citroën nos presenta al renovado Citroën C4 Picasso con un precio de partida promocionado, financiando la compra con la marca y Plan PIVE incluido, de 15.400 euros para la versión HDi con el motor diésel de 90 caballos.

Para aquellos que necesiten más espacio, Citroën cuenta por 15.500 euros con el Citroën C4 Grand Picasso, siendo en este caso la versión promocionada la alternativa VTI con el motor gasolina de 120 caballos, contando en ambos casos con el acabado Attraction.

De serie con este acabado nos encontramos ya con el sistema multimedia con toma USB y conexión bluetooth, con el aire acondicionado bizona, pantalla táctil de 7 pulgadas, arranque por botón y control de crucero con limitador de velocidad.

Subaru Forester: para aquellos que buscan un todoterreno de tracción total

Subaru sigue con la estela marcada por el Subaru XV y el Subaru Outback para volver a incidir en su vocación offroad a golpe de “auténtico todoterreno” en una clara referencia a la oleada de SUV hechos por y para la ciudad a pesar de sus apariencias.

La gama del Subaru Forester parte desde los 24.900 euros, precio promocionado, para la variante gasolina con cambio Lineartronic y acabado Sport, con una potencia de 150 caballos entregados a las 4 ruedas.

En diésel, la gama parte desde 28.900 euros con la alternativa de 150 caballos y el acabado Sport, también con tracción total.

Dacia Sandero: una opción básica por 6.100 euros

Listo para ofrecer una alternativa lo más asequible posible para aquellos que necesiten una opción donde la practicidad lo es todo, Dacia nos ofrece un Dacia Sandero con un precio de 6.150 euros, lo que le sitúa por debajo del grueso de alternativas urbanas, cercano en precio al Hyundai i10 que parte desde los 6.700 euros.

Parco en elementos de confort y equipamiento, esta versión llega equipado con el motor gasolina de 75 caballos.

Consigue la mejor oferta para el Dacia Sandero