BMW ha acuñado dos de los SUV más deportivos del mercado, el BMW X5 M y el BMW X6 M. Potencia, mucha potencia y cifras de infarto, si tenemos en cuenta además sus dimensiones y pesos, que afrontan su comercialización en España con un precio de partida de 136.900 euros y 139.900 euros respectivamente.
[qm_widget_modelo modelo=bmw-x6-m flotar=derecha]
Los escalones más altos de BMW cuando de SUV se trata llegan movidos por un motor gasolina V8 de 4.4 litros y 575 caballos entregados a las 4 ruedas, siendo su transmisión automática de 8 velocidades. Por hacernos una idea de sus prestaciones cuentan con una aceleración próxima a la del BMW M3.
Su equipamiento es, como es lógico, bastante abultado, encontrándonos con llantas de 20 pulgadas, climatizador bizona, tapicería de cuero, head-up display, detalles M como el volante, los umbrales de las puertas, la palanca del cambio o el kit de carrocería, el sistema de navegación o unas ópticas LED adaptativas.
Como alternativa a estos dos prestacionales crossovers podemos pensar en el Mercedes GL 63 AMG, con un precio de partida de 152.100 euros con una potencia de 557 caballos.
Si buscamos una alternativa más “normal” de estos dos crossovers nos encontramos con un precio de partida de 58.950 euros en el caso del BMW X5, de la mano de una versión diésel de 218 caballos y tracción trasera y desde 74.800 euros en el caso de la gama del BMW X6 con un modelo gasolina de 306 caballos y tracción total.