Quieres un compacto diferente, pero buscas algo más deportivo que un Citroën Cactus, algo con más carácter. Piensas en un Volkswagen Scirocco, que además ahora no esta nada mal de precio, pero tienes tus dudas sobre la practicidad de un coche de 3 puertas, ¿la solución? La solución se llama Hyundai Veloster y ahora tiene hasta más de 5.000 euros de descuento.

hyundai_veloster_turbo_qM_dm_2

[qm_widget_modelo modelo=hyundai-veloster flotar=derecha]

Peculiar, muy peculiar, ¿por qué? Por sus puertas. El Hyundai Veloster es por un lado coupé y por el otro un compacto “normal” y es que en uno de sus lados tiene una única puerta y en el otro dos, por lo que aúna la imagen de un coupé y la practicidad de un compacto, aunque claro, te tiene que gustar la idea de que sea asimétrico.

El Hyundai Veloster sólo esta disponible con motores gasolina. Encontrándonos por un lado una alternativa de 140 caballos con cambio automático y por otro una versión de 186 caballos con cambio manual.

El precio de partida de estas versiones son de 25.940 euros para el de 140 cv y 29.630 euros para el de 186 cv sin descuentos. Con descuentos nos encontramos con que el 140 cv se queda en 20.639 euros y el Veloster Turbo de 186 caballos en 24.329 euros. Estos descuentos incluyen una promoción del mes (1.743 euros), el Plan Pive del Gobierno y el descuento al financiar la compra con la marca (1.300 euros).

Si no tienes un coche para entregar para el Plan Pive pero has sido propietario de un coche de Hyundai se ofrece un descuento (no compatible con el Plan Pive) por fidelización de 755 euros.

hyundai_veloster_turbo_qM_dm_1

Como equipamiento de serie nos encontramos desde el modelo de 140 cv con equipo de sonido con MP3, llantas de aleación, luces diurnas LED, sensor de aparcamiento trasero, volante multifunción, bluetooth, climatizador y control de crucero. La versión de 186 caballos, el Veloster Turbo, añade asientos de cuero calefactables, llave inteligente y arranque por botón, pedales deportivos y techo solar.

¿Alternativa al Hyundai Veloster? Yo valoraría un Volkswagen Scirocco. Ahora por 17.700 euros te puedes hacer con un Scirocco gasolina de 125 caballos con bastante equipamiento, incluido el toque de deportividad del paquete R-Line, puedes leer más en el artículo "Ahora tienes al nuevo Volkswagen Scirocco por 17.700 euros".