La compra de un coche de carácter deportivo siempre suele tener más de irracional que de racional. Un capricho con el que saciar nuestras ansias de una conducción pasional en la que en muchos casos tiene poco que ver la lógica... pero hay casos y casos y difícilmente podemos justificar los casi 30.000 euros desde los que parte el Citroën DS3 Racing, más aún si tenemos en cuenta sus rivales y el precio de alternativas superiores.

[qm_widget_modelo modelo=citroen-ds3 flotar=derecha]

Con un precio sin promociones de 29.600 euros, el Citroën DS3 Racing se aleja considerablemente del precio de modelos como el Peugeot 208 GTI que parte desde 21.980 euros, el Ford Fiesta ST con un precio de 19.900 euros, el Volkswagen Polo GTI con un precio de 22.850 euros o el Opel Corsa OPC, ahora promocionado con un precio de 21.384 euros.

De hecho el precio del Citroën DS3 Racing lo lleva hasta alternativas de corte aún más deportivo o de un segmento superior como el caso del Renault Mégane RS y sus 265 caballos, con un precio de 28.500 euros o el Toyota GT 86, que actualmente cuenta con un precio de 26.200 euros, con 200 caballos entregados al eje posterior.

Con un motor gasolina 1.6 THP de 207 caballos, el Citroën DS3 Racing hace gala de una puesta a punto más deportiva, con suspensiones, frenos... enfocados a su nueva vocación deportiva, patente además en determinados detalles estéticos de su exterior y elementos de su habitáculo.

Como principales detalles de equipamiento nos encontramos con las luces traseras LED, el sistema de sonido Hifi, pintura bitono, asientos delanteros deportivos, pedales en aluminio, llantas de 18 pulgadas, climatizador, lunas traseras tintadas, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores eléctricos, sensores de luz y lluvia, conexión bluetooth y toma USB.

De manera opcional podemos contar con la pintura en negro mate y el techo Gold Mat por 2.000 euros; el sistema eMyWay en el que se incluye una pantalla de 7 pulgadas con navegador y cámara de visión trasera por 1.039 euros o las ópticas xenón Full LED con un sobrecoste de 987 euros.