Contenido de la guía de compra

  1. Citroën C-Elysée
  2. SEAT Toledo
  3. Skoda Rapid
  4. Dacia Logan
  5. Chevrolet Cruze

 

En el último año hemos asistido al resurgimiento de una categoría, la berlina de tres cuerpos. La situación económica en Europa y la necesidad de productos muy prácticos de precio contenido, ha animado a algunos constructores a desarrollar berlinas de dimensiones compactas y enfoque asequible. Por esa misma razón hemos querido preparar una comparativa de tres modelos muy representativos, Citroën C-Elysée, SEAT Toledo y Skoda Rapid y hablaros de compra inteligente y de qué modelo es el mejor según tus necesidades.

 

 

¿Por qué berlina anticrisis? Hablamos de productos accesibles por menos de 10.000 euros, menos de 13.000 euros con motores diésel y el equipamiento imprescindible. El porte y el diseño del que carece un utilitario de dos cuerpos. Y por supuesto unas plazas traseras espaciosas y un maletero con al menos 500 litros de volumen, una capacidad superior a la de cualquier compacto.

 

Citroën C-Elysée

citroen-c-elysee-prueba-03-dm-700px

Nuestra comparativa giró en torno a tres modelos, de los cuales el C-Elysée es el más económico. Es el más modesto por calidad percibida y su maletero dista mucho de ser tan práctico, por no contar con un gran portón (como SEAT Toledo y Skoda Rapid)

Pero sin duda alguna el C-Elysée es también el más barato de esta comparativa, con motor diésel de 90 CV desde 12.663 euros y por algo más de 13.500 euros muy equipado.

Ver prueba del Citroën C-Elysée.

 

SEAT Toledo

seat-toledo-prueba-02-dm-700px

Tanto el Toledo como el Skoda Rapid presumen de un gran portón trasero que facilita mucho la carga de objetos voluminosos en su inmenso maletero. Únicamente esta característica ya marca la diferencia y añade un plus de practicidad frente a sus rivales.

El SEAT Toledo está disponible desde 12.900 euros con un motor de gasolina 1.2 TSI de 85 CV.

Ver prueba del SEAT Toledo.

 

Skoda Rapid

skoda-rapid-prueba-07-dm-700px

 

El de Skoda es prácticamente el mismo coche que el SEAT Toledo. Cambian pequeños detalles estético, pero la base, la silueta y la gama de motores y equipamientos es prácticamente la misma.

Actualmente te lo puedes llevar por 14.660 euros con motor TDI de 90 CV.

Ver prueba del Skoda Rapid.

 

Dacia Logan

dacia-logan-dm-700px-dm-700px

Fuera de comparativa, no podíamos olvidarnos de la berlina de Dacia. En esencia denota una construcción más modesta que los productos que comparamos anteriormente, pero mantiene un inmenso maletero.

Está disponible por 8.950 euros con motor gasolina y 10.950 euros con diésel de 90 CV. Es, con diferencia, el sedán económico de su tamaño más barato del mercado.

Más información sobre el Dacia Logan.

 

Chevrolet Cruze

chevrolet-cruze-dm-1010px-dm-700px

De todos los modelos mencionados, el Cruze es el único que está un escalón por encima, que no fue diseñado con un enfoque tan económico y sí con un estándar de calidad de segmentos superiores. Pero la situación de Chevrolet en Europa, con liquidación por cierre, lo ha convertido en uno de los "chollos" del momento.

Está disponible con motor gasolina y bien equipado desde 12.055 euros.

Más información sobre el Chevrolet Cruze.

comparativa-c-elysee-rapid-06-dm-700px-dm-700px

David Villarreal