Peugeot ha llevado a un nuevo nivel al Peugeot 208, un toque extra de deportividad respecto al Peugeot 208 GTI que bajo la denominación de Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport nos ofrece una de las mejores opciones entre los pequeños utilitarios deportivos, ahora bien, ¿merece la pena desembolsar el sobrecoste de esta versión?

La cantidad de elementos añadidos a su parte ciclo bien justifica el precio adicional:

El Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport toma el relevo de la versión especial “30 aniversario”. En la práctica se trata del mismo modelo con la salvedad de no estar limitado. Esta versión recordemos que nos proponía una potencia mayor, con 208 caballos extraídos del 1.6 THP, pero sobre todo una evolución de su puesta a punto que pasa, entre otros detalles, por mejores frenos (Brembo), un nuevo tarado para sus suspensiones, un diferencial Torsen, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport o un mayor ancho de vías.

Además cuenta en su interior con una nueva pareja de asientos deportivos o la posibilidad de edulcorar su exterior con tonos de pintura específicos, teniendo presente que ya de por si esta versión, respecto a un 208 “normal” cuenta con detalles específicos como la doble salida de escape, las mencionadas llantas acabadas en negro, una moldura acabada también en negro definiendo los pasos de rueda y un toque rojo en la parrilla.

Pero, volvamos a la cuestión inicial, ¿mere la pena el precio extra de esta versión respecto al Peugeot 208 GTI “normal”?

700_Peugeot_208_GTI_by_psp_mapdm_6

En mi opción desde luego que sí. El Peugeot 208 GTI tiene un precio de partida de 21.130 euros mientras que el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport hace lo propio desde 24.930 euros. 3.800 euros bien justificados por toda la lista de novedades que se incorporan en su parte ciclo y sobre todo por la genial puesta a punto que nos ofrece la división deportiva de la firma francesa.

Además no podemos evitar el halo adicional de exclusividad de esta versión que hacen imaginarnos a este 208 convertido en un futuro clásico.

Esta versión del Peugeot 208 GTI bien se merece que la situemos en un podio ocupado por dos alternativas de mayor potencia y precio, el MINI John Cooper Works y el Audi S1. Ambos tienen 231 caballos, el Audi el valor añadido de la tracción total y sus precios son de 31.750 euros y 35.130 euros respectivamente.

Este Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport queda por tanto situado a mitad de camino entre opciones como el SEAT Ibiza Cupra o el Ford Fiesta ST y los elitistas Audi S1 y MINI John Cooper Works.

Consigue la mejor oferta para el Peugeot 208