El Mercedes A 45 AMG representa uno de los máximos exponentes entre los compactos deportivos, reñido con el nuevo Audi RS3 y abordando el segmento desde una perspectiva más premium que la de otras alternativas como el Renault Mégane RS Trophy-R, el Ford Focus RS o el nuevo Honda Civic Type R. Hemos tenido la oportunidad de la mano del Grupo Itra de ponernos tras el volante de un Mercedes A 45 AMG cargado con una buena lista de componentes opcionales que inevitablemente nos obliga a pararnos a conocer más a fondo alguno de los extras disponibles en el catálogo de este vitaminado Mercedes Clase A.
Algunas claves previas sobre el Mercedes A 45 AMG
Con el A 45 AMG las primeras impresiones tienen que quedar al margen. Las calles están realmente bien servidas de Mercedes Clase A cargados con paquetes estéticos AMG y aunque los paragolpes y taloneras no sean exactamente los mismos la apariencia de este compacto de altos vuelos queda dulcificada por habernos acostumbrado a ver tanto Clase A “AMG”.
Por supuesto cualquier entendido sabrá apreciar los detalles característicos y lo reconocerá rápidamente. Los profanos saldrán inmediatamente de dudas al escucharlo.
En su interior ocurre un caso similar. Ajustes, calidades y trazos discurren a la par que cualquier alternativa más de la gama del Mercedes Clase A pero los detalles son los que marcan la diferencia. Sus cinturones rojos a juego con los marcos de los aireadores, su instrumentación especifica, los pedales deportivos, el volante deportivo, el techo en negro...
Su motor y parte ciclo
El Mercedes A 45 AMG queda, mecánicamente, orquestado alrededor de un bloque de 4 cilindros sobrealimentado que con 2 litros de cubicaje consigue desarrollar una potencia de 365 caballos que quedan entregados a las 4 ruedas, contando para su transmisión con una caja de cambios de doble embrague.
Más allá de este exprimido bloque nos encontramos con un nuevo esquema de suspensiones, una nueva serie de refuerzos para aumentar la rigidez, una dirección puesta a punto por AMG, nuevas llantas (de 18 pulgadas de serie) y una nueva dotación de frenos, encontrándonos con unos discos de 350x32 mm en el eje delantero y de 330x22 mm en el eje posterior.
Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.
Entrando en materia, una suculenta lista de opciones
[qm_widget_modelo modelo=mercedes-clase-a flotar=derecha]
Más allá de las grandes virtudes de serie del A 45 AMG el catálogo de opciones del compacto de altos vuelos de Mercedes nos ofrece la oportunidad de cargarlo de una buena serie de ingredientes más picantes que van desde cambios en su mecánica a nuevos ingredientes estéticos tanto para su exterior como para su habitáculo.
La unidad que hemos tenido la oportunidad de probar de la mano del Grupo Itra contaba con el escape AMG Performance, uno de los extras, a mi juicio, indispensables, con un precio adicional de 730,89 euros y un adictivo sonido, como adictiva también es la presencia de los asientos AMG Performance de la unidad probada, unos backets bonitos, confortables, con un gran agarre y un precio de 2.767,98 euros.
En su interior nos encontramos también con el volante AMG Performance, un volante que por 802,91 euros cuenta con un buen aspecto y un excelente tacto gracias a su tapizado en alcántara.
No faltaba en la lista de equipamiento de nuestro A 45 AMG unas llantas multiradio de 19 pulgadas con un acabado negro (1.387,26 euros) perfectamente acompañadas por unas pinzas de freno en rojo. Un buen toque estético con un sobrecoste de 466,78 euros.
Siguiendo con los detalles estéticos de su exterior y listo para marcar auténticas diferencias con cualquier otro Clase A no AMG con el que nos crucemos nos encontramos con un alerón trasero de generosas proporciones y un precio de 1.095 euros. Lo podemos pedir también en forma de kit aerodinámico AMG que con un precio de 2.192,68 euros añade también unos canards delanteros.
Como último extra a considerar para los más quemados nos encontramos con una opción fundamental para aquellos que quieran un aún mejor paso por curva de la mano de una suspensión aún más firme con un tren de rodaje AMG Performance con un precio de 1.095,69 euros.
¿Cuál es el precio de partida del Mercedes A 45 AMG ?
El Mercedes A 45 AMG se encuentra disponible con un precio de partida de 56.000 euros. Puedes conocer más detalles del compacto de Mercedes en la ficha del Mercedes Clase A.