A través de las ediciones especiales Advanced Edition y S line Edition Audi nos ofrece una visión aún más equipada del Audi A5, incidiendo además en el caso de la S line edition en un aspecto más deportivo.
Con una buena dotación de equipamiento y con motores diésel o gasolina que para estas ediciones especiales van de entre 150 a 177 caballos, nos encontramos con la posibilidad de elegir entre el coupé, la berlina o el cabrio.
¿Buscas un coupé de enfoque premium?¿una berlina que se salga de las opciones clásicas?¿un descapotable?
Audi A5 Advanced Edition y S line Edition
[qm_widget_modelo modelo=audi-a5 flotar=derecha]
Con el BMW Serie 4 como principal rival, teniendo presente que el Mercedes Clase C Coupé está pendiente de renovación, Audi nos ofrece un Audi A5 Advanced Edition con un motor gasolina de 170 caballos o diésel de 177 caballos.
Tiene un precio de 38.580 euros para la versión gasolina de 170 caballos y de 41.040 euros para la versión diésel de 177 caballos, pero financiándolo el precio desciende hasta los 36.580 euros para el gasolina y hasta los 38.040 euros para el diésel.
Como equipamiento adicional propio de esta edición incorpora faros de xenón, retrovisor interior antideslumbramiento, faros inteligentes, control automático de la velocidad, bluetooth, el sistema multimedia MMI con navegación y el sistema de aparcamiento Audi Parking System Plus con sensores delanteros y traseros.
Además de esta versión también está disponible la S line Edition con las mismas motorizaciones, con un precio de 38.980 euros para el 170 caballos gasolina y de 41.420 euros para el 177 caballos diésel, reduciéndose 2.000 euros en el caso de financiar la compra con la marca.
Esta edición añade a la dotación del Advanced Edition el paquete deportivo S line que consta de parachoques delantero y trasero deportivo, faldones laterales y difusor trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas y asientos deportivos S line en cuero y tela.
Audi A5 Sportback Advanced Edition y S line Edition
[qm_widget_modelo modelo=audi-a5-sportback flotar=derecha]
La versión Sportback, de 5 puertas, rivaliza con el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Está también disponible con las ediciones Advanced Edition y S line Edition, como la versión coupé con el motor gasolina de 170 caballos y una versión diésel de 150 caballos.
Su precio, con la versión Advanced Edition, es de 37.640 euros para el gasolina de 170 caballos y de 37.390 euros para el diésel de 150 caballos, reduciéndose este importe en 2.000 euros en el caso de financiar la compra con Audi.
En el caso del S line Edition el importe es de 38.040 euros para el 170 caballos gasolina y de 38.310 euros para el 150 caballos diésel, en ambos casos aplicable también la reducción de 2.000 euros en el caso de financiar la compra.
Ambas ediciones especiales cuentan con el mismo equipamiento descrito en el coupé.
Audi A5 Cabrio S line Edition
[qm_widget_modelo modelo=audi-a5-cabrio flotar=derecha]
En el caso de la versión cabrio sólo está disponible la edición especial S line Edition que al igual que en el coupé y en el sportback añade los asientos deportivos, los paragolpes S line y llantas de 19 pulgadas, contando también con el paquete técnico en el que se incluye el sistema multimedia MMI con navegación, el sistema de aparcamiento y los faros xenón plus como elementos más destacados.
Esta versión está disponible para el motor gasolina de 170 caballos, con un precio de 44.630 euros y para el diésel de 150 caballos por 45.930 euros, siendo de nuevo 2.000 euros más económico si financiamos la compra con la marca.
Paquetes de equipamiento más allá de estas ediciones especiales
Además de estas ediciones especiales, el Audi A5, tanto en su versión coupé como Sportback y cabrio, cuentan con paquetes de equipamiento disponibles para todas las motorizaciones.
En el caso del coupé y del Sportback nos encontramos con el paquete deportivo S line y exterior S line, presente también en el cabrio, por un precio de 2.035 euros y 1.925 euros respectivamente, además del paquete Business, que por 2.010 euros añade el sistema MMI Navegación, la alarma antirrobo y el Audi Sound System; el paquete Confort, que por 2.405 euros añade la tapicería en cuero milano, asientos de regulación eléctrica y el paquete portaobjetos o el paquete Técnico, que por 1.510 euros añade los faros de xenón plus, el retrovisor interior antideslumbramiento, la función de faros inteligentes, el control de velocidad, el Audi Parking System y la conexión bluetooth.
En el cabrio, sólo están disponibles el paquete Deportivo S line, con llantas de aleación en 18 pulgadas, pmo del cambio en cuero perforado con la palanca recortada en la versión manual, mayor presencia de aluminio, emblemas S line en los umbres de las puertas, revestimiento interior del techo en negro, asientos deportivos y costuras de los tapizados en gris, con un precio de 1.820 euros y el paquete exterior S line que por 2.025 euros añade los paragolpes deportivos, faldones laterales, añadidos exteriores en gris platino y umbrales de las puertas.
Consigue la mejor oferta para el Audi A5