Ford ha introducido importantes mejoras en el EcoSport para intentar captar la atención del público que hasta lo veían como excesivamente simple, con acabados muy pobres y una rueda de repuesto colgada en el portón que no casa con el toque urbano del modelo.

[qm_widget_modelo modelo=ford-ecosport flotar=derecha]

Desde julio los EcoSport se pueden pedir sin la citada rueda y además estrenan detalles decorativos que lo hacen más atractivo, si bien los verdaderos cambios están en el habitáculo para tratar de buscar una mejor relación calidad-precio.

Para conseguirlo se han introducido materiales de mejor aspecto, apliques metálicos y un volante multifunción de nueva factura. En la instrumentación se ha incluido un borde cromado y los Titanium incluyen un tapizado en piel más agradable al tacto.

En cuestión de unos meses Ford ha anunciado que llegará el nuevo sistema de navegación con cámara de visión posterior, si bien por ahora no han comentado nada de precios ni fechas exactas.

ecoport3

Entre las novedades que no se ven a simple vista hay que citar el nuevo tarado de suspensión, el recalibrado de la dirección asistida y un ESP menos intrusivo pensado para los usuarios europeos. El eje de torsión trasero recibe cambios para garantizar una capacidad de filtrado superior sin perjudicar el comportamiento.

Todos los EcoSport 2016 tendrán motores adaptados a la normativa Euro6. El más sencillo es el 1.5 Ti-VCT con 112 CV que puede pedirse con caja manual o bien con la de doble embrague Powershift. Por encima está el 1.0 Ecoboost con 125 CV que tan buenas críticas ha recibido.

ecosport4

En cuanto al diésel, el único integrante es un 1.5 TDCI con 95 CV que mejora su funcionamiento, más refinado, y además reduce el consumo hasta los 4,4 L/100. En todos los casos la tracción es delantera y no hay posibilidad de optar por la total como ocurre en otros países.

El precio de lanzamiento del renovado EcoSport arranca en los 13.990€  del 1.5 Ti-VCT 112 CV con cambio manual de cinco velocidades y nivel de acabado Trend. Como alternativas directas están los SsangYong Tivoli, Renault Captur y Peugeot 2008 entre otros.

ecoposrt2