En estos días Mitsubishi inicia la comercialización en España de la renovada familia ASX que destaca por adaptar todos los motores a la normativa anticontaminación Euro 6. El cambio más importante está en la sustitución del anterior 1,8 litros diésel de 116 CV por otro con 1,6 litros y 114 CV de origen Peugeot-Citroen.

El ASX es uno de los SUVs compactos más interesantes por su favorable relación precio-equipamiento. Está disponible desde   15.350€ de la versión 160 MPI de gasolina con 117 CV y acabado Challenge, siempre y cuando se cumplan los requisitos del Plan PIVE y se financie con la marca.

El nuevo motor diésel de 114 CV es más económico y frugal que el anterior. Según los datos facilitados por Mitsubishi tiene un consumo medio de 4,5 L/100 y unas emisiones de 119 g/km de CO2. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades y puede solicitarse con tracción delantera o total.

El tope de gama denominado 220 DiD también se actualiza aunque no sufre variaciones en los datos principales. Mantiene los 150 CV de potencia, la tracción total y sólo se vende con el cambio automático de seis velocidades, y ligado al nivel de terminación más completo denominado Kaiteki.

La única opción en gasolina se denomina 160 MPI y desarrolla 117 CV de potencia. Sólo se puede pedir con cambio manual de cinco velocidades y con la tracción delantera. Declara un gasto medio de 5,8 L/100 y unas emisiones de 135 g/km de CO2.

mitsubishi_asx_fissher_3

Lo mejor del ASX está en su completo equipamiento desde el nivel de acceso Challenge. No faltan el climatizador automático, ordenador de viaje, llantas de aleación, sistema de sonido, volante forrado en piel, el sensor de aparcamiento trasero, las luces diurnas por LEDS, control de velocidad, cuatro elevalunas eléctricos o el cierre centralizado con mando.

Hay muchas alternativas en el mercado en la actualidad pero pocas con una dotación tan completa a un precio tan atractivo. Algunos modelos parecidos pueden ser el Dacia Duster o el Citroën C4 Aircross, básicamente el mismo vehículo pero con cambios estéticos.

mitsubishi_asx_4_uk-spec_2

Consigue la mejor oferta para el Mitsubishi ASX