El SsangYong Tivoli es el último producto de la firma surcoreana en llegar al mercado español. Lo hizo a mediados del mes de junio inicialmente con motor de gasolina y el próximo mes de septiembre se sumará una interesante opción diésel, la caja automática y la tracción total. Teniendo en cuenta su dotación de serie, es uno de los modelos de su segmento más atractivos por su favorable relación precio-equipamiento.

Gracias al Plan PIVE 8 y a la oferta de lanzamiento, el Tivoli está disponible desde 13.900€  para la versión de gasolina con 128 CV de potencia, caja de cambios manual de seis velocidades y el nivel de terminación básico Line.

Lo más interesante del Tivoli está en su dotación como decía más arriba. Desde el más barato ya se incluyen el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, cierre centralizado con mando, dirección asistida Flex Steer con tres modos de funcionamiento, control de velocidad, ordenador de viaje, sistema de sonido con MP3, bluetooth, puerto USB, volante multifunción, etc. (En las fotos aparece la versión más equipada, con decoración específica bicolor, llantas más grandes y tapizado en piel)

La mecánica de gasolina tiene una cilindrada de 1,6 litros y desarrolla 128 CV de potencia. No incluye sistema Stop&Start aunque sí dispone de una transmisión manual con seis velocidades. Según los datos homologados alcanza una velocidad máxima de 181 km/h y tiene un consumo medio de 6,6 L/100, con unas emisiones de 154 g/km de CO2.

tivoli2

Si bien no es la opción más frugal del segmento, el Tivoli lo compensa con uno de los habitáculos más amplios del segmento (apto para cuatro adultos de buen tamaño e incluso cinco no tan justos como en otros rivales), y un maletero muy capaz. El comportamiento dinámico ha mejorado mucho respecto a los SsangYong anteriores y la puesta a punto de la suspensión tiene un tacto más europeo, conteniendo los balanceos.

Hay varias alternativas en el segmento al Tivoli pero ninguna iguala la relación precio-equipamiento-potencia. Entre los más destacados podemos citar a los Citroën C4 Cactus, Suzuki Vitara y Renault Captur.

tivoli3

Consigue la mejor oferta para el SsangYong Tívoli