Al Abarth 500 le ha salido un duro contrincante. Opel inicia este mes de mayo la comercialización del nuevo Adam S con el motor 1.4 Turbo y 150 caballos de potencia. Su precio arranca en los 20.745 euros.
Presentado hace unos meses, el Opel Adam S es una interesante opción para aquellos que buscan un modelo de dimensiones recortadas pero divertido de conducir. Con un motor 1.4 Turbo en una carrocería de tan sólo 3,7 metros, es un automóvil rápido y sobre todo ágil.
[qm_widget_modelo modelo=opel-adam flotar=derecha]
Con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, es uno de los vehículos del segmento A con mejores cifras de prestaciones. El consumo de 5,9 L/100 no está nada mal para un coche de este tipo.
Opel ha realizado cambios importantes en la suspensión para conseguir un comportamiento dinámico más deportivo y seguro. Estrena tarados más duros, reduce su altura libre al suelo y posee un equipo de frenos más potente.
Como buen modelo de capricho la estética se ha cuidado al máximo con detalles que realzan la imagen dinámica. No faltan unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas, un alerón sobre el portón trasero o los faldones laterales. En el habitáculo hay ciertos guiños racing como un volante específico o la instrumentación con el fondo en color gris.
En España la dotación de serie incluye el climatizador automático, ordenador de viaje, control de velocidad con limitador, siete airbags, control de estabilidad, asientos deportivos, tapizado mixto tela/piel, faros antiniebla, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB y espejos térmicos.
Los que quieran darle un toque más personal y deportivo podrán optar por los excelentes asientos Recaro con apoyacabezas integrados.
¿Alternativas? El Abarth 500 es un claro competidor del nuevo Adam S y más barato, con un precio que parte de los 15.200 € con promociones en su versión con 135 CV. El MINI Cooper con su motor 1.5 Turbo con 136 CV tiene un precio de 20.550 € pero igualando equipamiento se aleja bastante del alemán.