El nuevo Audi A3 Cabrio es un coche llamativo y atractivo. Con una longitud mayor que la de su antecesor y basado en la estructura del también nuevo A3 Sedan, el nuevo Cabrio de Audi ofrece 4 plazas reales, un maletero bastante utilizable y sobre todo una estética elegante y estilizada con su capota de lona.

Comenzando por la capota de lona, su mecanismo totalmente automático tarda tan sólo 18 segundos en dejarnos a cielo abierto, lo que puede suceder incluso en movimiento y hasta una velocidad de 50 km/h. Esto es importante porque podremos descapotarlo en un semáforo y arrancar sin paralizar la operación, o ponernos a cubierto ante un chaparrón repentino sin detener la marcha, aunque tal vez sea necesario bajar la velocidad.

Con un maletero de 275 litros de capacidad con la capota bajada (y marginalmente mayor con la capota puesta) el A3 Cabrio nos permitirá viajar con una cierta cantidad de equipaje, aunque no mucho, y siempre pensando en 2 ocupantes, no en una familia de más miembros.

Audi_A3_Cabriolet_02_6_L

Una opción interesante es la calefacción en asientos y la proyección de aire caliente desde los reposacabezas, que hace posible su utilización durante los meses de frío. Esta posibilidad hace que el coche tenga más sentido que su mero uso en verano y puede que a más de uno le sirva para argumentar la adquisición del A3 Cabrio como una compra racional, aunque se trate de un coche pasional desde cualquier punto de vista.

El A3 Cabrio incorpora ahora la plataforma MQB del grupo, lo que lo convierte en uno de los coches más ligeros de la categoría, al incorporar también piezas de aluminio como el capó.

Gama de motores y acabados para el Audi A3 Cabrio

Audi A3 Cabrio

El nuevo Audi A3 cabrio cuenta con casi todos los motores que están disponibles en el resto de la gama, lo que nos deja ante un catálogo de lo más variado.

En la gama de gasolina, podremos escoger entre los TFSI de 125 CV, 150 CV o 180 CV y muy pronto será lanzado el S3 2.0 TFSI con 300 CV de potencia, con prestaciones de infarto.

El motor intermedio (de 150 CV) dispone de tecnología de desactivación de cilindros, alcanzando un consumo medio de 4,9 l/100km y una aceleración de 0 – 100 km/h en 8,9s. Tanto en consumos como en prestaciones y sobre todo en sonoridad, nos parece el motor más adecuado de cuantos salen de partida en la nueva gama.

A3C130011_medium

En diésel, podremos escoger entre los TDI de 110 CV, 150 CV y 180 CV, todos ellos muy recomendables en cualquier otro modelo de la gama A3, pero no en un descapotable que pide silencio absoluto con ventanillas bajadas y sin techo. El sonido diésel, por más aislado que esté, no encaja del todo con la filosofía del vehículo, que además tenderá a hacer muy pocos kilómetros.

El nuevo Audi A3 Cabrio se posiciona como una atractiva opción cuyo precio de lanzamiento parte de los 33.520 € para la versión 1.6 TDI de 110 CV diésel. De ahí para arriba y a partir de los acabados Atraction, Ambition y Ambiente podemos llegar hasta el infinito a base de motores y opciones y completar nuestro A3 Cabrio para convertirlo en un coche totalmente a medida, con todas las opciones de equipamiento y tecnología ya conocidas en el resto de la gama A3.

Consigue la mejor oferta para el Audi A3 Cabrio