Volkswagen acaba de presentar el nuevo Scirocco, una actualización estética y técnica del modelo que lleva a la venta desde 2008 y que pretende darle un último empujón de ventas a esta generación a base de pequeños retoques estéticos y mejoras en equipamiento y motorizaciones.

No se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de un restyling más bien discreto para sacarle hasta la última gota de zumo a este exitoso modelo. Faros y llantas asumen los principales cambios exteriores, aunque se trata de cambios sutiles, a la vez que acoge mejoras en equipamiento y los últimos motores del grupo.

Novedades en equipamiento

[qm_widget_modelo modelo=volkswagen-scirocco flotar=derecha]

El renovado Scirocco incorpora de serie llantas de 18" con la opción de llantas de 19" tipo "Talladega", antes exclusivas de la versión "R", además de unos grupos ópticos renovados delante y detrás que le confieren un aire más fresco.

Interiormente, el salpicadero equipa ahora tres nuevos relojes que controlan la presión del turbo, la temperatura del aceite un cronómetro, en un claro guiño al carácter deportivo del coche. Para darle al interior un aire diferente, se ponen sobre la mesa nuevas tapicerías y elementos decorativos en salpicadero y puertas.

Como novedades en el equipamiento de serie, el Scirocco cuenta ahora con kit exterior R-Line, climatizador bi-zona, doble tubo de escape, luces traseras LED, equipamiento BMT, faros Bi-Xenon con luz diurna LED, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos, asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción y acceso «Easy Entry».

Volkswagen Scirocco

Existen también nuevas opciones, como son la suspensión adaptativa electrónica «DCC» que regula la dureza de los amortiguadores de forma automática partiendo de los modos "Normal", "Confort" y "Deportivo" o el techo panorámico de cristal, que se puede elevar casi 4 cm.

La alerta de cambio de carril, el asistente para luces largas/cortas y el asistente de aparcamiento que ahora funciona también en batería son otras de las novedades del nuevo modelo.

Gama de motores y rango de precios

Volkswagen Scirocco

La gama de motorizaciones en el nuevo Scirocco incluye cuatro variantes de gasolina y dos diésel; todos ellos tienen cuatro cilindros, turbo e inyección directa. La gama de potencias arranca en los 125 CV del 1.4 TSI menos potente hasta 280 CV de la versión R.

Por lo que respecta a las motorizaciones de gasolina, el motor de acceso a la gama y algo justo de empuje para la filosofía del modelo es el 1.4 TSI de 125 CV, disponible únicamente con cambio manual.

Volkswagen Scirocco

Por encima de él estaría el 2.0 TSI con potencias a escoger entre los 180 CV o 220 CV. El motor de 180 CV remplaza al anterior 1.4 de 160 CV y el motor de 220 CV es el que monta el Golf GTI (antes con 210 CV) ambos muy recomendables. El tope de la gama lo marcan los 280 CV del Scirocco R, con idéntico motor al que equipa el León Cupra y que convierte a este coupé en un auténtico misil.

En la gama diésel, contamos con los modernos 2.0 TDI con potencias de 150 CV y de 184 CV, con consumos muy contenidos pero bastante más carácter en el caso del más potente de los dos. Todos los motores gasolina y diésel excepto el más básico (TSI 125 CV) se pueden equipar con cambio manual o DSG, a gusto del consumidor.

Volkswagen Scirocco

Los precios de la nueva gama, que estará a la venta a mediados de agosto, parten de los 24.240 € para un Volkswagen Scirocco 1.4 TSI R-Line y alcanzan los 40.270 € para el Scirocco R con cambio DSG. Son precios oficiales de tarifa, a los que habrá que descontar el PIVE en su caso y cualquier otro descuento que ofrezca la marca.

Teniendo en cuenta la filosofía del coche, su tamaño, motores y prestaciones, ahora mismo recomendaríamos a cualquier posible comprador que considerase la alternativa de su homólogo el Seat León SC. Mecánicamente son idénticos, pero el León es bastante más espacioso y está construido sobre la nueva plataforma MQB del grupo, mientras que el Scirocco se queda anclado en el chasis de un Golf V y, a pesar de su atractivo y de esta mínima renovación estética, no deja de ser un coche algo visto ya.

A partir de ahí, para gustos se pintan colores.

Consigue la mejor oferta para el Volkswagen Scirocco