[qm_widget_modelo modelo=opel-adam flotar=derecha]
El segmento de los utilitarios urbanos de vocación chic cuenta desde 2012 con el Opel Adam como alternativa al binomio del Fiat 500 y el MINI. Una alternativa que cuenta actualmente con un precio promocional de 9.900 euros que lo sitúa en un interesante enfrentamiento con el Fiat 500 si tenemos además en cuenta la amplia proliferación del italiano y la búsqueda del factor diferenciador presente en la compra de modelos de este segmento.
Una mecánica gasolina sencilla, perfecta para desenvolverse por su hábitat natural, la ciudad, dimensiones contenidas y un correcto nivel de equipamiento, todo ello unido, por supuesto, a a una estética llamativa como principal reclamo.
La unidad promocionada cuenta como equipamiento con llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción en cuero, aire acondicionado y el sistema multimedia Intellilink, que cuenta con toma USB y conexión bluetooh.
Mecánicamente, cuenta con el motor gasolina de 70 caballos con start&stop, registrando un consumo de 5 l/100 km. El precio, los 9.900 euros, son con el Plan PIVE ya aplicado.
Fiat 500 como rival directo
Teniendo en cuenta el precio superior del MINI, que estrenaba recientemente nueva generación, el rival más directo del Opel Adam llega de la mano de Fiat con un Fiat 500 que cuenta con un precio promocionado de 8.250 euros para la versión gasolina de 69 caballos.
Este precio es financiado con la marca y con Plan PIVE. Sin financiar con la marca y sin descuento del Plan PIVE el Fiat 500 Pop con el motor de 69 caballos tiene un precio de 11.451 euros.
Sin salirnos de Opel, por 9.900 euros, disponible también el Opel Corsa
El precio promocional del Opel Adam, de 9.900 euros, lo sitúa al mismo precio que el Opel Corsa, que también cuenta actualmente con una oferta promocional de 9.900 euros para la versión equipada con el motor gasolina de 85 caballos y 2.000 euros en equipamiento que nos dejan con un Opel Corsa equipado con navegador táctil Touch&Connect, radio CD MP3 con toma USB, bluetooth, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, volante multifunción en cuero y faros antiniebla delanteros.
Se pierde el encanto estético del Adam, pero a cambio se gana en practicidad.
Consigue la mejor oferta para el Opel Adam