La gama del Peugeot 4008 se simplifica reduciendo su oferta a la edición especial Crossway que además sirve como perfecta excusa para darle al Peugeot 4008 más equipamiento añadiendo a la dotación propia del acabado Allure un navegador GPS y la cámara de visión trasera, estando disponible con un precio de partida, oferta comercial y descuento por financiación incluido, de 28.700 euros.
La gama del Peugeot 4008 queda por tanto reducida a un único acabado y a una única motorización.
Mecánicamente nos encontramos con el motor diésel 1.8 HDI de 150 caballos que queda además asociado a un sistema de tracción total, ofreciendo un consumo medio de 5.6 l/100 km.
[qm_widget_modelo modelo=peugeot-4008 flotar=derecha]
En su lanzamiento Peugeot ya abogó por ofrecer una gama reducida a sólo la mecánica de 150 caballos y el acabado Allure, pero más tarde añadió a su catálogo una versión diésel de 115 caballos y tracción total que ya no se encuentra disponible.
Como dotación de equipamiento del acabado Allure nos encontramos con encendido de faros automáticos, faros antiniebla delanteros, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, control de crucero, cristales tintados, asistente de aparcamiento delantero y trasero, radio CD con MP3 y bluetooth, volante en cuero, sensor de lluvia y faros de xenón, añadiendo además con motivo de esta edición especial el navegador GPS y la cámara de visión trasera.
El Peugeot 4008 Crossway sólo se encuentra disponible en 3 colores: Blanco Antartique, Negro Perla y Gris Titanium.
Sin descuentos su precio es de 29.900 euros, si estas dispuesto a prescindir de ciertos carácter offroad superior puedes optar por el Peugeot 3008 que en su versión Hybrid4 parte desde los 31.000 euros o 26.950 euros si optamos por la versión diésel de 150 caballos (con acabado Allure).
De desarrollo compartido con el Citroën C4 Aircross y el Mitsubishi ASX, el Peugeot 4008 se enfrenta a modelos como el Volkswagen Tiguan que por 30.220 euros está disponible con el motor TDI de 140 caballos y el acabado Cross. Un escalón por debajo en precio de partida nos encontramos con el KIA Sportage que con el acabado Drive y el motor diésel de 136 caballos con tracción total parte desde los 25.775 euros, contando eso sí con un descuento de 4.939 euros ya aplicado.
Se trata de un segmento muy competido, por lo que no se pueden pasar por alto alternativas como el Nissan Qashqai, el Ford Kuga, el Honda CR-V o el Hyundai IX35.
Consigue la mejor oferta para el Peugeot 4008