Elegir un pequeño GTI a golpe de razón puede ser una difícil tarea ya que el abanico de opciones es bastante amplio, con enfoques diferenciados, diferentes mecánicas, diferentes dinámicas, tarados del chasis más o menos comprometidos con un uso cotidiano... normalmente el corazón nos lo suele poner más fácil y cuando nos gusta uno de estos pequeños deportivos da relativamente igual que cualquiera de sus otros rivales le supere en algún aspecto.

Para contentar a ambos, a razón y corazón, Suzuki tiene una suculenta oferta en forma de Suzuki Swift Sport por 15.995 euros. Un precio realmente contenido para un GTI puro. Sus rivales supera al Swift Sport en potencia sí, también en acabados y tecnología... pero el Swift Sport, con 136 caballos, tiene una de las mejores relaciones precio-deportividad del segmento.

Suzuki_swift_Sport_QM_3

Con un suculento descuento de 2.015 euros, el Suzuki Swift Sport pasa de un precio de partida de 18.010 euros a 15.995 euros, contando también con un descuento en la versión de 5 puertas que lo lleva desde los 18.410 euros a los 16.400 euros.

En comparación con sus rivales el Suzuki Swift Sport queda considerablemente por debajo en lo que a acabados (con un interior mucho más espartano en el caso del Suzuki) y potencia se refiere, con un Volkswagen Polo GTI de 180 caballos por 22.640 euros, un Ford Fiesta ST de 182 caballos por 21.759 euros, un Peugeot 208 GTI con 200 caballos por 22.900 euros o un Renault Clio RS que con 200 caballos parte desde los 22.400 euros.

Suzuki_swift_Sport_QM_4

Es evidente que existe una distancia considerable respecto a la competencia en gran parte de los aspectos, en diseño exterior, en acabado interior, en equipos multimedia y tecnología a bordo, en complejidad mecánica... pero esa distancia también es palpable en el precio con una diferencia de unos 6.000 euros respecto a los rivales, sin renunciar por ello a un tacto de conducción realmente deportivo, contando a pesar de su escasa potencia respecto a la competencia, con un fuerte carácter dada su condición de mecánica atmosférica (todos los rivales del segmento de los GTI cuentan con motores turbo), que nos pedirá llevarlo en un régimen alto de vueltas con el consiguiente placer de conducción que ello conlleva.

El Suzuki Swift Sport cuenta con un motor atmosférico de 136 caballos para un conjunto de poco más de 1.000 kg, una gran puesta a punto deportiva de su chasis y una buena dotación de serie que pasa por faros de xenón, arranque y entrada sin llave, retrovisores calefactables, asientos deportivos calefactables, radio con mp3, bluwtooth y USB, toma de 12v, climatizador, llantas de 17 pulgadas y encendido automático de luces. Estéticamente se distingue por unos paragolpes específicos, el alerón posterior, taloneras y una doble salida de escape.

Suzuki_swift_Sport_QM_5

Si buscas un GTI no te pierdas la comparativa de GTIs en Diariomotor y la prueba del Suzuki Swift Sport.

Consigue la mejor oferta para el Suzuki Swift