Fuera del trío de opciones alemanas, con el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 y el Audi A3, Volvo nos ofrece un compacto premium, el Volvo V40, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones con promociones que lo situaban por debajo de los 20.000 euros. Hoy superamos esa barrera para acudir a una opción promocionada de cierto enfoque deportivo: el Volvo V40 R Design.

700_quecoche_volvo-v40-r-design-011

Con un precio promocionado de 26.455 euros, Plan PIVE incluido, se nos presenta un V40 equipado con el motor diésel de 150 caballos y el nivel de acabado R-Desgin.

Como equipamiento nos encontramos en esta versión toda una serie de detalles con el sello R-Design que van desde las alfombrillas al freno de mano pasando por los pedales, el volante y toda una serie de detalles exteriores entre los que nos encontramos con una dotación específica de paragolpes, la doble salida de escape o el alerón. No falta tampoco en su equipamiento el pack de iluminación interior, el sistema multimedia Sensus Connect de alto rendimiento, los faros de xenón, el climatizador y unas llantas de aleación de 17 pulgadas, por lo que la dotación de equipamiento es de lo más completa con el aliciente adicional de los rasgos deportivos R-Design, aunque obviamente el precio no es precisamente el de una versión de acceso.

La principal alternativa a esta versión la encontramos en las filas de BMW donde nos encontramos con el BMW Serie 1 Essential Edtion Plus M Sport que en su versión 118d, diésel de 143 caballos, tiene un precio de 24.850 euros con un equipamiento bastante completo en el que no falta el bixenón, el climatizador bizona o la tapicería en alcántara y que queda además aderezado por el paquete aerodinámico M.

700_quecoche_volvo-v40-r-design-041

En el caso de la gama del Audi A3 también nos encontramos con una opción de cierto enfoque más deportivo, el Audi A3 S line edition que con un precio de 27.070 euros (25.070 euros si financiamos la compra) nos propone un A3 con el motor 1.6 TDI de 110 caballos y un equipamiento completo aderezado también con un paquete S line que le da un toque más deportivo.

Consigue la mejor oferta para el Volvo V40