En estos días comienza la comercialización en serie del Toyota Yaris Cross en suelo español y para celebrarlo la firma japonesa propone nuevos niveles de terminación algo más asequibles que permitirán acceder a más usuarios a uno de estos crossovers.

Durante este mes de agosto el fabricante japonés ha mejorado las ofertas así que ahora es posible acceder a un Toyota Yaris Cross con motorización híbrida desde solo 22.000 € aunque para ello es necesario financiar con la marca al menos 12.000 €.

Motor muy frugal y eficiente

Bajo el capó todos los Toyota Yaris Cross esconden una motorización de 1,5 litros con tecnología híbrida que desarrolla 116 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática de tipo eCVT. La versión promocionada tiene tracción delantera pero en la gama también hay alternativas con tracción total, algo poco común.

El nivel de acabado más sencillo se denomina Active Tech. De serie llevan faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, SmartBeam, acceso sin llave, arranque por botón, cámara posterior, climatizador automático, llantas de aleación, etc.

Rivales

Entre los rivales más duros para el nuevo Toyota Yaris Cross está sin duda alguna el Renault Captur Híbrido que se ofrece en España desde hace poco meses. Destaca por su motorización con 140 CV mucho más prestacional que el japonés y un interior más versátil.

Otra alternativa es el Hyundai Kona HEV que cuenta con un motor de 141 CV de potencia asociado a una caja de doble embrague con seis velocidades que tiene un funcionamiento más agradable que la CVT del japonés. La dotación del surcoreano puede ser muy completa aunque en el básico se echan de menos algunos elementos. Lo mejor será revisar la lista de elementos de cada acabado y elegir el que mejor se adapte.

Consigue la mejor oferta para el Toyota Yaris Cross híbrido