El Fiat 500C ya es desde hace un tiempo el descapotable más asequible del mercado español y ahora resulta todavía más interesante al incluir una motorización con hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.
Con las promociones actuales el Fiat 500C MHEV se puede comprar desde solo 13.493 € aunque para ello es necesario financiar con la marca la totalidad del valor y entregar un vehículo usado que cumpla con los requisitos del Plan RENOVE Fiat.
Bajos consumos y etiqueta ECO
El Fiat 500C más asequible está equipado con el motor 1.0 GSE Hybrid de 71 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es una opción de bajos consumos que tiene un andar suficiente para un uso urbano, y algo justo para viajes largos. Teniendo en cuenta el carácter ciudadano del pequeñín, esto no debería ser un problema.
El nivel de terminación más accesible se denomina Cult. De serie cuenta con aire acondicionado, sistema de sonido integrado con radio DAB, volante multifunción, puerto USB, ordenador de viaje, espejos eléctricos, cierre con mando, asiento posterior abatible, luces diurnas por LEDs, limitador de velocidad y techo de lona eléctrico.
Alternativas
Por sus características tan especiales el Fiat 500C se encuentra totalmente solo en el mercado en estos momento. No hay ningún vehículo descapotable o con un techo de lona de tan grandes dimensiones de su tamaño, y solo las variantes con techo retráctil de los Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo podrían ser una opción aunque en ningún caso se logrará el mismo efecto que en el italiano. Los Smart ForFour y Renault Twingo también ofrecen una opción de techo de lona pero la motorización es 100% eléctrica, alejándose todavía más del concepto ofertado por Fiat.