Cada vez son más los usuarios que optan por un vehículo urbano con mecánica híbrida para sus desplazamientos diarios por las grandes ciudades del país. Lo hacen por su recortado tamaño, suficiente habitabilidad y las ventajas de la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El Ford Fiesta es uno de los polivalentes que puede adquirirse con la deseada etiqueta ECO, ya sea acompañado del motor GLP o bien con la micro-hibridación. Este último ahora tiene un descuento importante que sitúa el coste de acceso en unos niveles muy ajustados aunque para ello es necesario financiar con la marca.

Desde solo 15.346 €

El Ford Fiesta híbrido más sencillo está equipado con el motor 1.0 Ecoboost Hybrid de 125 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es una variante muy interesante por prestaciones y consumos que seguro no dejará indiferente a los usuarios que buscan un coche para todo.

El nivel de terminación Trend incluye de serie el aire acondicionado, faros LED, sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, USB, encendido automático de luces, elevalunas y espejos eléctricos, radio DAB, ordenador de viaje, asistente al arranque en cuestas, etc.

Rivales

No hay muchos modelos con etiqueta ECO que tengan un motor con hibridación ligera a un precio parecido aunque por suerte para los usuarios cada vez son más los fabricantes que están apostando por estas mecánicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. El Kia Rio es uno de los modelos más competitivos por su relación valor-precio muy favorable aunque frente al Ford Fiesta adolece de una presentación interior algo más pobre. El Suzuki Swift es otro de los candidatos que podrían ser una alternativa interesante pero con solo 83 CV bajo el capó sus prestaciones son mucho más ajustadas.

Consigue la mejor oferta para el Ford Fiesta MHEV