El Honda Jazz es uno de los pocos monovolumen de tamaño pequeño que quedan a la venta en el mercado español. Destaca por su completo equipamiento de serie en todos los acabados, una motorización híbrida con etiqueta ECO y ahora una relación valor-precio muy buena gracias a las ofertas.

Durante este mes de mayo es posible adquirir todo un Honda Jazz Hybrid desde 19.150 € siempre que se financie con la marca un capital mínimo de 10.000 € durante al menos 24 meses. Aquí se incluyen cinco años de garantía y no requiere la entrega de un usado.

Motor híbrido muy frugal

Bajo el capó todos los Honda Jazz de última generación esconden un motor híbrido de 1,5 litros que desarrolla una potencia total de 109 CV. La caja de cambios es automática de tipo CVT y lo más sorprendente de este conjunto son sus bajos consumos que rondan los 4,5 L/100 en condiciones reales.

El nivel de acabado más sencillo se denomina Comfort. De serie incluye los faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y cambio de carril involuntario, sistema de sonido, bluetooth, radio DAB, USB, asientos calefactables, aviso pre-colisión, asientos Magic Seat, arranque por botón, freno de mano eléctrico, climatizador automático, etc.

Rivales

Posiblemente el rival más duro para el Honda Jazz Hybrid es el Toyota Yaris HSD, un polivalente algo más pequeño en tamaño que se vende muy bien en el mercado español gracias a su motor híbrido, una dotación completa y las ventajas de la etiqueta ECO. Ahora que el Honda Jazz está en promoción el modelo de Toyota lo tendrá más complicado.

Otro producto que brilla por su relación valor-precio es el Renault Clio híbrido. En su configuración E-Tech destaca por su potente motor de 140 CV, los bajos consumos en todo tipo de uso y una dotación de serie muy completa que incluye todo lo necesario. Respecto al Honda Jazz no es tan práctico y pierde muchos puntos en capacidad de maletero.