Las matriculaciones de vehículos eléctricos han ido mejorando en los últimos meses gracias a las ayudas directas del Plan MOVES III que permiten reducir en hasta 7.000 € las tarifas y sitúan a estos automóviles en cifras mucho más asumibles para los usuarios.

El Kia EV6 es uno de los últimos modelos en llegar que se puede beneficiar de las ayudas y gracias a las ofertas de la marca arranca en solo 34.700 €. Para ello además de cumplir con los requisitos del Plan MOVES III es necesario financiar con la marca.

Motor potente y buenas prestaciones

La versión de acceso del Kia EV6 está equipada con un bloque eléctrico con 170 CV de potencia que se combina con una batería de iones de litio con 58,0 kWh de capacidad con la que se anuncian 400 km de autonomía. Posee propulsión posterior y cambio automático.

El equipamiento de serie en esta versión de entrada contempla los faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB e instrumentación digital.

Otros elementos de serie son el freno de mano eléctrico, SmartBeam, cristales tintados, cargador de móvil por inducción, climatizador automático de dos zonas, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, lector de señales, etc.

Alternativas

El Kia EV6 llega en un buen momento para el vehículo eléctrico pero también con mucha competencia que le complica un poco las cosas. El Volkswagen ID4 es una propuesta que puede ser interesante en algunas versiones por prestaciones y autonomía, si bien la dotación estándar es algo más pobre en las versiones de entrada.

Otro modelo que puede ser interesante para los que buscan un eléctrico muy completo es el nuevo Hyundai Ioniq 5 con el que comparte algunos elementos. Por ahora no conocemos los precios recomendados incluyendo descuentos pero deberían ser similares.