Si te estabas planteando la idea de adquirir un vehículo urbano para ciudad seguro que te interesará la nueva promoción del Renault Twingo Electric, un interesante vehículo que se mueve como pez en el agua entre el tráfico de las congestionadas ciudades españolas.

Para poder acogerse a la promoción del nuevo Twingo Electric es necesario financiar con la marca y cumplir con los requisitos del Plan MOVELE/RENOVE, una subvención que requiere la entrega de un vehículo usado a nombre del comprador.

Por tan solo 14.915 €

El Renault Twingo Electric tiene un motor de 81 CV de potencia que destaca por su brío y bajos consumos, algo muy importante en un vehículo eléctrico de batería pequeña. Según declara la firma francesa se pueden recorrer unos 190 km con una sola carga, 225 km si se hace uso del modo ECO y hasta 270 km en un uso 100% urbano.

Lo mejor del Twingo Electric está en su cargador de abordo que permite la recarga en corriente alterna de hasta 22 kW de potencia, reduciendo muchos los tiempos y sin necesidad de recurrir a la corriente contínua que puede perjudicar la salud de la batería.

La dotación de serie desde el más asequible es muy completa ya que en España la gama arranca con el acabado Zen. Entre otras cuenta con navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, climatizador automático, control de velocidad, llantas de aleación, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, luces diurnas por LEDs, Apple CarPlay, Android Auto, etc

.

Rivales

Actualmente los vehículos eléctricos de carácter claramente urbano que se venden en España tienen precios más elevados. Los más interesantes de todas formas son los SEAT Mii Electric que gozan de una mayor batería y por tanto una autonomía de 260 km que puede ser definitiva para muchos usuarios. El Fiat 500e es algo más costoso aunque tiene una terminación más cuidada.