Consigue la mejor oferta para el Mazda MX-30

La gama de Mazda para el mercado español se ha completado hace unas semanas con su primer vehículo 100% eléctrico. Bajo la denominación MX-30, propone soluciones muy curiosas como la apertura en sentido contrario a la marcha de las puertas posteriores, un diseño muy personal o una terminación muy cuidada con materiales reciclados.

Gracias a las ayudas del gobierno que incentivan la compra de vehículos eléctricos y las diversas promociones vigentes para el nuevo Mazda MX-30, ahora es posible hacerse con uno desde solo 27.880 €, un precio muy competitivo que seguramente impulsará notablemente sus ventas.

Para poder acogerse a todos los descuentos habrá que cumplir con los requisitos del Programa MOVES II, la entrega de un vehículo usado matriculado antes de 2013, y financiar con la marca mediante la denominada FlexiOpción. Lo ideal es consultar en el concesionario todas las condiciones.

Por solo 27.880 €

El Mazda MX-30 está equipado con un motor 100% eléctrico que desarrolla 143 CV de potencia y un par máximo de 271 Nm. Se combina con una caja automática y una batería de iones de litio con 35,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de unos 200 km según el ciclo de homologación WLTP.

El nivel de prestaciones es muy bueno, algo que se percibe al ver la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. La velocidad máxima se ha limitado a los 140 km/h, un dato que está en niveles similares al de otros eléctricos. El tiempo de recarga para alcanzar el 80% en un toma de 50 kW se reduce a 36 minutos.

En cuanto al equipamiento, corresponde al nivel 1st Edition. Entre otras cosas llevan faros LED, climatizador automático, Head Up Display, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, control de crucero, lector de señales de tráfico, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, alarma, sensor de lluvia, bluetooth, etc.

Rivales

Hay varios rivales para el Mazda MX-30 que también tienen un toque diferenciador y, por su limitada autonomía, carácter urbano. Entre ellos hay que señalar el MINI Cooper SE que declara una autonomía de 230 km a pesar de incluir una batería de menor capacidad, y el Honda e que puede recorrer unos 222 km con una sola carga. Todos presumen de un diseño exclusivo, una excelente presentación y prestaciones muy buenas, especialmente los dos últimos.

Consigue la mejor oferta para el Mazda MX-30