¿A3 Sportback Tdi110 S-tronic o Clase B 180 CDi aut.?Conceptos distintos para padres primerizos: 20.000km/año. Gracias!

AvatarMiquel preguntó hace hace más de 4 años

Responder
1 respuestas
AvatarJuanma Nuevo respondió hace hace más de 4 años


Hola Miquel,



En primer lugar, enhorabuena por tu paternidad.



Tú lo has dicho, son conceptos distintos. El Audi A3 Sportback es un compacto amplio y con un maletero en la media del segmento, 380 litros mientras que el Mercedes-Benz Clase B es un monovolumen con un maletero correcto de 488 litros.



Te recomendaría el Clase B por dos razones. La primera, obvia,el maletero. Un bebé lleva mucho equipaje vayas donde vayas: carrito, bolsa con todo lo necesario para cambiarlo,biberones, ropa...Cuando cumpla un año el carro que uses será más pequeño, pero tendrás que llevar una pequeña moto,coche a pedales o un triciclo.Por ello, esos 100 litros de más los vas a agradecer.



La segunda razón es que en un monovolumen, al ir los asientos más elevados respecto al suelo hace más sencillo colocar al bebé en la sillita.Puede parecer un detalle menor pero te evitarás más de un dolor de espalda y más de un golpe con el techo al meter la cabeza,garantizado.



 



Por lo demás, ambas cajas de cambio automáticas tienen un funcionamiento excelente. Con éstos motores básicos ,aquí te dejo una comparativa, es posible que eches en falta más potencia en pendientes pronunciadas o con el coche cargado pero en un uso normal es suficiente.El Mercedes consume un poco más que el Audi debido a su mayor peso pero aún así el consumo es comedido.



Un saludo

Tokyoshop.es comentó hace hace +-4 años

Opino igual, aunque el A3 deberia salirte bastante más economico, y con su espacio y maletero puedes tener hasta de sobra.
Las medidas del maletero del Mercedes que te han dado creo que están maquilladas, se refieren con los asientos en posición adelantada.

Advertisement