presupuesto hasta 25000 (nuevo o Km0). Diesel, automático y maletero

Avatarraquel preguntó hace hace +-3 años

No tengo mucha idea de coches asi que necesito ayuda!! Busco coche que sea muy seguro. Viajo casi siempre por autovía. Importante comodidad ,que no sea muy grande para poder aparcar relativamente bien y que tenga buen maletero. He leído que los SUV que están tan de moda son menos seguros que las berlinas o compactos. Estoy muy muy indecisa, las berlinas me parecen muy grandes y los compactos demasiado pequeños. Generalista nuevo o Premium Segunda mano pocos km?
Que tal el Tiguan? Tiene ahora buenas promos? A3 sedan? Merceds clase B?...

Responder
2 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace +-3 años

Hola,
Aunque sea obvio, la mayor seguridad en un vehículo es la persona tras el volante. A partir de ahí como primas la seguridad ante todo yo descartaría los SUV, no es que sean inseguros, sino que para una conducción ágil o algo rápida suelen tener peores inercias debido a su altura y peso, un compacto en situaciones extremas es más controlable, mejor comportamiento más seguro.
Opciones generalistas nuevos, tiene por ejemplo, un Seat León 2.0 TDI DSG6, es un vehículo con un excelente comportamiento, lo quieres con más maletero el ST (tipo familiar); otro parecido, devorador de Kms y amplio un Octavia con el mismo motor y cambio. Estos últimos los equipas a tope y tienes un coche para disfrutar, dentro de tu presupuesto.
Te parecen largos estos pero quieres maletero, entonces hay que subir algo de altura, tenemos un Golf Sportvan 2.0 TDI DSG Sport, con suspensión adaptativa (igual se te va algo de precio nuevo, pero igual hay alguno de KM0 o gerencia). Parecido a este pero en premium tienes el que comentas, un Clase B o también un BMW serie 2 active tourer, el problema es encontrarlo automático con pocos Kms. y tu presupuesto.
Lo mejor es probar alguno de estos modelos para ver en cual te sientes mejor, precio e ir recabando más información.



raquel comentó hace hace +-3 años

Muchas gracias Angel! Voy a probar algunos de los q me comentas. He visto un clase B automatico diesel 180 CDI sport 110 cv por 22900 con 11000 km. Mi cuñado me dice q no baje de 120 CV , pero en el concesionario me dicen q voy sobrada con 110. No suelo correr mucho, pero me gusta q el coche responda si lo necesito. Tu q opinas? Un saludo

Angel comentó hace hace +-3 años

Hola, es un excelente coche, lo mejor es que hagas una prueba del vehículo, ahí determinas si necesitas más potencia o no. En principio para una conducción tranquila es suficiente, pero lo dicho pruébalo primero. A veces sorprenden de lo que andan, para bien o para mal, :)

raquel comentó hace hace +-3 años

;) Por tamaño y maletero me cuadra. Acabo de ver otro un pelin +caro 200 CDI mismos Km. Voy a contactar con el concesionario para probarlo. El seat ST lo he estado viendo y me gusta mucho aunque quizás un poco + largo de lo q buscaba.He oido hablar muy bien de él. Tb me acercaré a verlo. Muchas gracias por los consejos.

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace +-3 años

Hola Raquel,

Yo coincido plenamente con Ángel; si buscas maletero, seguridad y tamaño contenido, la mejor opción es un compacto familiar o un monovolumen de los menos altos como el VW Sportsvan, MB Clase B o BMW Serie 2 Activetourer.
También habría que especificar qué es para tí un maletero bueno, porque un compacto como el Honda Civic tiene un maletero impresionante para sus dimensiones exteriores.

Y el tema SUV, es cierto que por su mayor altura, provocan más inercias que, en situaciones de riesgo, hacen más incontrolable un coche. Aunque la mayor masa que tienen, beneficia en los choques contra otros vehículos. Estos temas son difíciles, porque si pensamos que vamos a tener un accidente nada más montarnos en el asiento de nuestro coche, mejor nos quedamos en casa.
No creo que siendo realistas, vaya a haber demasiadas diferencias si nos accidentamos con un Tiguan o un Tucson, que con un Auris o un Astra; son coches de segmentos en los que la seguridad está fuera de toda duda.

Saludos.

raquel comentó hace hace +-3 años

Gracias BuscaCoches, Hoy he ido a ver el Seat Leon St que me ha gustado mucho y me han pasado presupuesto del 2.0 tdi style connect por unos 21850, automatico y diésel, bastante equipado, creo que está muy bien. El lunes pruebo uno manual porque no tienen el automático. Luego fui a ver el clase b y la verdad es que tb me ha encantado, es muy amplio y los asientos me parecen más cómodos que el seat, pero los 2 Km0 que había visto y me entraban en precio se han vendido :( y nuevo demasiado caro. No obstante, mañana lo voy a probar. Y me voy a pasar a ver el C4 Picasso, porque trabaja un amigo en el concesionario y me ha dicho que me pase a verlo. La próxima semana os cuento que tal las sensaciones al conducirlos. El Sportvan y el BMW no he encontrado km0 que me entren en presupuesto.

@ElBuscaCoches comentó hace hace +-3 años

De nada Raquel. El León es un coche interesante, que además en carrocería familiar, tiene una estética muy deportiva (sobre todo el FR). Intenta probar un DSG, aunque sea en un León normal, o en un Golf mismamente. Yo lo tengo desde hace 10 años y ahora no querría otra cosa, porque el manual no es lo mismo. La comodidad de su funcionamiento, sea en auto, sport o con levas, es un plus en el día a día. Saludos.

Tu oferta Audi A3 hoy desde
25.400 €

Tus datos serán comunicados al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L., más información en la política de privacidad