astra diesel o auris hibrido?

Avatartemefe preguntó hace hace más de 3 años

buenas, tengo un golf iv tdi 90cv con 16 años y 250.000 km, el coche aun va bien, pero necesitamos un segundo coche y este lo dejariamos como apoyo al nuevo.
hago 4 trayectos cada dia de 10 km, en total 40km, 7 en nacinal y unos 3 en ciudad, no suelo pasar los 100km/h.
tambien varios viajes largos por autopista, para alcanzar los 15 - 18 mil km al año.

el astra 130cv excellence, lo tengo por 18.000
el auris hibrido me lo dejan en 21.000

que me recomendais?
saludos

Responder
2 respuestas
AvatarAlbur respondió hace hace más de 3 años

Supongo que te refieres al Astra saliente, verdad?

Si no te importa adquirir un vehículo de 3 millones de pesetas, cuyo diseño data del año 2009, adelante porque es un buen coche en general. Pero hombre, yo en tu lugar iría a por el nuevo modelo en motor gasolina de 125 ó 150 cv. Ya puedes configurarlo en su web para que te hagas a la idea del precio orientativo. Y si prefieres en diésel, el 136 cv que comentas va de cine (lo tiene un amigo cercano).

El Auris también es un gran coche y acaban de actualizarlo, lo que aporta valor añadido. El híbrido lo aprovecharás en el día a día, pero en carretera su consumo será mayor si le exiges prestaciones. Su carácter no es para correr en absoluto, por lo que a mí me gusta más el 1.2 de 116 cv gasolina, que sale por unos 16.000 €, bien equipado e incluyendo Pive.

Pruebalos todos (si no lo has hecho ya), porque te ayudará mucho en la elección el tacto particular de cada posibidad comentada.

AvatarEnrique García respondió hace hace más de 3 años

Si te da igual el Astra viejo, tienes ofertas que son muy buenas. En el caso del nuevo tampoco sale mal de precio y la calidad es muy buena. Sin embargo por el tipo de conducción que realizas y los kms anuales creo que el híbrido es mejor alternativa.

Advertisement