Ayuda elegir coche segunda mano

Avatarjodmundo preguntó hace hace casi 4 años

Buenas a todos,

Estoy buscando un coche de segunda mano y la verdad que no se mucho, por no decir nada, de coches, por lo que necesito algún consejo y si alguien puede orientarme o echarme una mano lo agradeceré muchísimo.

Busco un coche tipo Toyota Auris, Kia ceed, Opel Astra, Hyundai i30, Peugeot 308, vamos de esta gama, no me cierro a ninguno en concreto; con unos 5-6 años, de 2010-2011 para adelante, con un máximo de 100.000km, una cilindrada a partir de 1600cc y unos 90cv mínimo, vamos quiero un coche decentillo que no haya sufrido grandes batallas y que me dure unos cuantos años, con un consumo bajo, mantenimiento económico y por supuesto que sea seguro, vamos un coche bueno, bonito y barato, jejeje! casi nada pido!

Sobre lo que me gustaría que me recomendaseis principalmente es que modelos son los que mejor salen, los que menos averías tienen, consumo más ajustado y este tipo de cosas. Me han hablado bien del Toyota en cuanto calidad-precio y del Hyundai y Kia quizás por ser más económicos pero a la vez que son "menos coche" que un Astra por ejemplo, aunque tampoco se que quiere decir eso de "menos coche".

En fin, como podéis ver, estoy un poco perdido al respecto, por lo que cualquier tipo de ayuda me vendría de perlas, espero que algún buen alma pueda ayudarme un poco y muchísimas gracias de ante mano!

Un saludo!

Responder
5 respuestas
AvatarAngel respondió hace hace casi 4 años

Hola,
Intentaré ayudarte algo.
En la compra de segunda mano tienes varias opciones, a un particular o empresa de compraventa (también concesionario). En el primero, siempre libro de garantía sellado, y que puedas llevarlo a un taller de confianza o concesionario oficial para ver su historial mecánico.
En los compraventas hay de todo, pero siempre con papeles de no siniestro, muchos certifican kilometraje, su libro de garantía, que garantía te ofrecen. Nadie da duros por pesetas, ante el mínimo problema, o todo son palabras pero sin documentos, desconfía.
Hay página web que te dan consejos de que mirar en un coche de segunda mano.
El coche bueno, bonito y barato no existe, si lo hubiera solo habría una marca. Para esos años tienes la opción de gasolina atmosféricos 1.6, son fiables, mantenimiento económico y muchas marcas lo tenían, Auris, Astra, Megana, 308, Focus, y en diesel mantenimientos más caros y compra más cara, esos modelos tienen motores también muy válidos, el Astra el 1.7 (algo tosco pero bueno), el Megano el 1.5 (muy buen consumo), 308 y Focus el 1.6 hdi. Mejor un modelo superventas para tema de repuestos y talleres, menos complicaciones.
No has comentado presupuesto y uso que le darás.
Hasta luego,

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace casi 4 años

Buenos días,

¿Lo usarás en ciudad, carretera autopista? ¿Kilómetros anuales?
Si no, es imposible comentarte nada.

Avatarjodmundo respondió hace hace casi 4 años

Lo primero agradeceros vuestras respuestas, y sobre todo los consejos a la hora de comprar.

Sobre el presupuesto, lo ideal, serian unos 7 u 8 mil euros, pero podría forzar hasta los 9 o un poco más si merece mucho la pena. También podría buscar alguno con algún año más si mi presupuesto es demasiado bajo para lo que busco. Mientras que su uso será a diario, para ir a currar, unos 60 km ida y vuelta, por autopista atascada la mayoría de los días y para mis escapadas de fin de semana y viajecitos por la Península en vacas.

He visto que el i30 y el Cee'd son de los más economicos, que opinais de ellos?cual es la diferencia entre el ceed y pro'ceed?He leido que solo es el numero de puertas, solo por eso le cambian el nombre?

Muchas gracias de nuevo!!

Avatar@ElBuscaCoches respondió hace hace casi 4 años

Hola de nuevo,
Voy a intentar decirte lo que yo haría en tu lugar.

No sé si tienes prisa o no para adquirir vehículo. A partir de 2009, las ventas en España se desplomaron, por lo que la oferta de modelos es menor que en años como 2007. Luego si quieres algo BBB, debes tener paciencia (puedes tardar hasta 3 ó 4 meses en ver algo decente al 100%). Si esto no es posible, habrá que sacrificar algunas cosas o tragar con algun vehículo menos interesante.

Sobre el combustible, estás en el límite habitual entre diesel y gasolina. Gasolinas hay pocos comparados con los modelos diésel, por lo que no descartaría ninguno de inicio. Te recomiendo que pruebes de ambos para que vayas haciéndote a la idea. La suavidad y silencio de un gasolina son insuperables para un tractor de gasóleo. Pero el consumo es un lastre a tener en cuenta. Eso sí, de elegir diésel, huye de modelos con Fap, porque tendrás problemas con el perfil de uso que comentas hacer.

Modelos interesantes:
Gasolina (mínimo 110 cv): Auris 1.6, Focus 1.6 VCT, Civic 1.8 VTEC, León 1.4 tsi, i30 1.6 CVVT, Astra 1.4 turbo.
Diésel (mínimo 90 cv): Auris 1.4 d4d; Focus-Mazda3-308 1.6 tdci (ojo al fap), León 1.9 tdi, Astra 1.7 cdti, Megane 1.5 dci.

Debes tener en cuenta los plazos de mantenimiento, que varían entre uno o dos años, o por km. En tu caso, con atascos, lo ideal son 20.000 kms o un año.

De los que comentas, el Auris es de lo mejorcito. Su motor 1.4 d4d con 90 cv, anda bien y es muy muy fiable. Gasta nada, es silencioso y lleva cadena de distribución. El 2.0 d4d consume bastante más, por lo que si no vas a ir por carretera ratonera, no te merece la pena.
Entre Ceed e I30, prefiero el 2°. Envejece muy muy bien y acabados como el Style, llevan un equipamiento muy interesante. Lo malo, que no parecen teber los cv que anuncian en su ficha.

No dejes de valorar el Focus y el Astra. Hay más donde elegir y van francamente bien.

Si quieres ampliar la información, no dudes en consultarme.

Saludos.

Avatarjodmundo respondió hace hace casi 4 años

Gracias por compartir tus concocimentos, me son de gran ayuda! Voy ver qye encuentro fijandome en las cosas que me comentas. En principio tenia pensado un gasolina, ya que para el uso que le voy a dar no creo que la diferencia sea muy grande y personalmente me gustan más los gasolina que los "tractores".
Me estoy fijando principalmente en el Auris, el i30 y el ceed, mirare tambien el Astra como me recomiendas, pero el focus lo dejaré un poco de lado ya que no es un coche que me guste mucho.

Gracias!!